test

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salazar Lomelín y su enorme espaldarazo a Mijes

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

@lostubosmty

Carlos Salazar Lomelín pudo dar múltiples palmaditas durante su vida pública, espaldarazos nunca… o poquísimos. Las alabanzas y los vituperios se califican por la persona que los expresa, regularmente los vituperios son Legión y contados los halagos. Reconocer a un servidor público, viniendo de Salazar Lomelín, no sólo es importante, es trascendente.

“Definitivamente no puedo dejar de comentar el agradecimiento enorme que le tengo yo al alcalde (Andrés) Mijes, me parece que él representa lo mejor de la política de México…”, lo expresa el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial y quien fue reconocido como uno de los 25 Líderes Influyentes de AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business), el mayor organismo en acreditación de escuelas de negocios a nivel global.

No a cualquiera, el influyente Salazar Lomelín ha sido un inteligente crítico, durante su larga trayectoria en el sector privado y como representante de los empresarios, de políticas públicas y de políticos en funciones. No es gratuito el espaldarazo al candidato de Morena Andrés Mijes Llovera, quien combinó en Escobedo la lucha contra la desigualdad y la inversión privada con un piso parejo.

“Es verdaderamente alguien que quiere que las cosas se hagan, entiende muy bien el factor importantísimo que el inversionista, el empresario, representan en una comunidad y yo creo que él ha podido hacer ese equilibrio entre lo que desea el inversionista y cómo lo quiere hacer y lo que es necesario que el político logre y el político de alguna manera aplique”, lo asegura quien durante muchos años ejerció su liderazgo en uno de los grupos empresariales regios más influyentes internacionalmente, Grupo Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

“Yo espero que Mijes sea reelegido. Al final soy ciudadano, no voto en Escobedo, pero si votara en Escobedo, definitivamente ese sería mi candidato.  Así qué bueno que está él tratando de reelegirse por el bien de los próximos tres años en esta comunidad”, finalizó Salazar Lomelín al brindarle el espaldarazo total a Mijes Llovera.

Para dimensionar el respaldo, basta considerar que el exdirectivo de FEMSA, y excoordinador del Consejo Coordinador Empresarial, no le dará un espaldarazo de este tipo a ninguno de los múltiples candidatos a puestos de elección popular en estos comicios que vienen. Hay espaldarazos que comprometen al político con sus electores y con los ciudadanos, después de tantos años en la lucha social y política, Andrés Mijes lo comprende bien.

(José Jaime Ruiz: Escritor y periodista, es autor de los libros La cicatriz del naipe (Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde”), Manual del imperfecto políticoCaldo de buitre El mensaje de los cuervos. Fue jurado y tutor del Sistema Nacional de Creadores de la Secretaría de Cultura en la especialidad de “Poesía”. Colabora en el periódico Milenio y dirige el periódico digital www.lostubos.com.)

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más