Con la conexión de dos rampas, se avanza en un 80 por ciento en la construcción del Mega Puente Díaz Ordaz-Manuel Ordóñez, lo cual agilizará la movilidad de más de 100 mil vehículos que diariamente circulan por esa intersección, informó el Gobierno de Santa Catarina.
Lo anterior, dentro de las obras correspondientes al segundo cuerpo (norte) del paso a desnivel, donde recientemente se colocaron dovelas y columnas, para potenciar esta vía de acceso al Área Metropolitana.
El Mega Puente incluye trabajos de suministros y colocación de material de terraplén en las rampas poniente y oriente, así como la colocación de escamas en el primer sentido, la construcción de losas de concreto armado, montajes de trabes y la colocación de diafragmas.
En la construcción del Mega Puente se integran en la infraestructura las banquetas, estaciones de transferencia para el transporte público, semaforización peatonal y vehicular, además de iluminación y áreas de contemplación.
También, se incluye la introducción subterránea de los servicios aéreos que regeneran la imagen urbana, así como la disminución de los índices de contaminación.
La construcción del Mega Puente Díaz Ordaz-Ordóñez incluye drenaje pluvial, bahías de transporte y corredores verdes.