Monterrey, una ciudad famosa por su clima cambiante, nos brinda un panorama que combina sol, nubes y la posibilidad de algunas precipitaciones; reporta MILENIO.
¿Cómo será el clima del jueves la ciudad de las montañas y su área metropolitana? ¿Qué me pongo para salir preparado? ¿Cómo me protejo de posibles lluvias? Aquí te damos los detalles del pronóstico del tiempo y los consejos clave para afrontar el clima.
¿Qué temperaturas se esperan para el jueves?
Para la mañana del jueves se espera una temperatura de 23 grados centígrados, con un cielo parcialmente nublado y brumoso, sin probabilidades de lluvia.
Durante la tarde se prevé un aumento de hasta 34 grados con 50% probabilidades de lluvia, cielo parcialmente nublado con chubascos y tormenta.
Por la noche la temperatura descendería a los 26 grados, continúa cielo con parcial nubosidad, chubascos y tormentas, además de 40% probabilidad de lluvia.
¿Cómo vestirse ante el clima?
Ante este pronóstico variable, es importante elegir la ropa adecuada para estar preparado para cualquier cambio repentino en el clima. Se recomienda vestir capas ligeras y cómodas que puedan ajustarse fácilmente según las condiciones.
Una camiseta fresca de manga corta o una blusa ligera son opciones ideales, acompañadas de pantalones cortos o una falda fresca. No olvides llevar contigo un suéter ligero o una chaqueta impermeable en caso de que las nubes traigan consigo algunas sorpresas en forma de lluvia.
Protección para la lluvia
Aunque las probabilidades de lluvia son del 40%, es importante estar preparado para cualquier eventualidad. Por lo tanto, no debes olvidar incluir en tu equipaje un paraguas compacto o un impermeable ligero para protegerte de posibles precipitaciones.
Además, asegúrate de llevar contigo una bolsa impermeable para proteger tus pertenencias más importantes, como tu teléfono móvil o documentos importantes.
Clima de los próximos días en Monterrey
Para el viernes se espera una temperatura máxima de 34 grados y una mínima de 23 con 20% de probabilidad de lluvia.
Mientras que para el sábado la máxima será de 35 y la mínima 23 grados con 30% de probabilidad de lluvia.
El día domingo se prevé máxima de 23 grados y 18 grados como mínima con 60% de probabilidad de lluvia y con posible tormenta eléctrica.
Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO