asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanzan en NL consorcio especializado para inversiones por nearshoring en México

Con la idea de aprovechar el efecto neto del nearshoring en México y por ser Nuevo León un destino atractivo para las empresas que buscan relocalizar sus operaciones, fue conformado el consorcio Nearshoring Consulting Services & Solutions (NCSS); reportó MILENIO.

En rueda de prensa, los asociados Fernando Lerdo de Tejada, el ex gobernador neolonésNatividad González Parás, y Jaime Parada, dieron a conocer la conformación de este conglomerado que busca dar atención a todas las necesidades de una compañía en México y América del Norte, a través de servicios desarrollados por firmas expertas de Nuevo León, la Ciudad de México y Querétaro.

Por ocupar el tercer lugar en el país en recibir un mayor número de inversiones, los voceros de la firma indicaron que la compañía ofrecerá un servicio integral en la materia.

“Tenemos una gran confianza en el futuro de nuestro país, estamos convencidos de que la apuesta desde afuera por México es una apuesta que va a continuar. Nuestro país tiene todas las condiciones para un crecimiento adecuado y todos los elementos para atraer las inversiones con el fenómeno de relocalización», señaló Lerdo de Tejada.

Expuso que el fenómeno de nearshoring también tiene un impacto social y cultural, no solo el económico, razón por la cual el conglomerado NCSS enfatiza en la necesidad de darle a los directivos de las empresas seguridad al establecerse en el país.

Por su parte, Natividad González Parás refirió que el concepto de agrupar a firmas expertas y profesionales en distintas materias nació a partir de las tendencias identificadas hace algunos meses en materia de relocalización global.

«Y el interés que despierta México ante inversionistas nos demanda avanzar hacia la creación de políticas públicas y mercados más competitivos e industrializados. Las condiciones de competitividad deben igualarse en todo el país, lo cual representa tanto riesgos como oportunidades para los gobiernos locales y las sociedades”, señaló.

México debe aprovechar esta oportunidad, expresó Jaime Parada, de INNCOM, miembro del consorcio.

«Por ello NCSS pretende ofrecer llave en mano a los inversionistas, servicios y soluciones para que las inversiones que se han anunciado para el país deriven en ventajas para las empresas mexicanas, particularmente las pymes, la integración de las cadenas productivas de México, la innovación y calidad de vida de las comunidades”, comentó.

Las compañías que aglutinan este consorcio son CEIH, de Querétaro y el Bajío, para el desarrollo de Soluciones Integrales de Infraestructura Sostenible.

Además de DEGAL Abogados, con sede en Nuevo León para la consultoría en aspectos legales y comerciales; DEXTRO, con sede en Washington, brindará servicios de capacitación, e-learning, gestión, estrategias de negocio, construcción de redes y coaliciones.

Además de Estrategia Total, de la Ciudad de México, con consultoría política, lobbying, riesgo político y jurídico, comunicación y relaciones públicas; INNCOM, con sede en NL, con servicios de innovación, desarrollo tecnológico, investigación, capacitación laboral y negocios de alto valor agregado; Jáuregui y del Valle, para asesoría legal integral, analítica, estratégica, innovadora y creativa.

LATAM Finance, con especialistas en estrategia y gestión energética y Orange Investments, con servicios en México y Latinoamérica.

Imagen portada: Especial | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más