Ya son 36 años desde la primera aparición de una familia amarilla en televisión. Más de tres décadas de Los Simpson, un programa que llegó a los ojos de los televidentes para cautivarlos ya que presentaba una animación diferente, y sobre todo, presentando capítulos que retaban al gobierno y a todo lo políticamente correcto; señala MILENIO.
Debido a todas estas cosas ya mencionadas, no solo enamoraron a millones de fans, sino que su mercancía se vendía como pan caliente, y hoy casi 35 años después, Homero y compañía son mundialmente conocidos.
n embargo, no solo había amor para Los Simpson ya que a muchos niños o en muchas casas no se tenía permitido ver la caricatura.
¿Por qué los padres no dejaban a sus hijos ver Los Simpson?
Estamos super seguros de que conoces a alguien, a un amigo, primo o una persona cercana a la cual no le dejaban ver Los Simpson de chiquitos. Es por eso que MILENIO investigó los motivos más frecuentes que los papás les decían a sus hijos.
Entre los más frecuentes se hallaban argumentos como que los temas no eran apropiados, las groserías que se ocupaban, o que era mucha la rebeldía que se utilizaba.
«Que no era apto el programa para mi edad, por qué era algo grosero o el contenido pues simplemente no iba acorde con mi edad, que ya más grande me darían permiso y así fue poco a poco como que mi mamá fue cediendo de tanto que le insistí jajaja por qué mi papá como que nunca tuvo tema con que lo viera», «no era un programa para niños», «porque eran rebeldes», «eran muy groseros», «los valores, el lenguaje y las imágenes no eran correctas», «era un programa feo y que Homero era un patán y violento«, fueron los más frecuentes.
Imagen portada: Especial | MILENIO