En 2022, el mundo del entretenimiento fue testigo de uno de los juicios más mediáticos y controvertidos de la última década: el enfrentamiento legal entre el actor Johnny Depp y su ex esposa, la también actriz Amber Heard; publica MILENIO.
Este juicio, que se prolongó durante seis semanas, no sólo reveló detalles íntimos de la vida privada de la ex pareja, sino que también tuvo implicaciones importantes para sus carreras profesionales y sus reputaciones públicas.
El caso Depp vs Heard
La saga entre Amber Heard y Johnny Depp comenzó en mayo de 2016, cuando la actriz solicitó el divorcio y obtuvo una orden de alejamiento contra Depp, acusándolo de abuso verbal y físico.
Sin embargo, Depp negó vehementemente estas acusaciones, lo que llevó a una batalla legal prolongada que finalizó con su divorcio en enero de 2017.
La tensión entre los ex cónyuges escaló en 2019, cuando Depp demandó a Heard por difamación luego de que ella escribiera un ensayo para The Washington Post en el que hablaba sobre el abuso doméstico que había experimentado, sin mencionar a Depp directamente.
Este enfrentamiento legal culminó en un explosivo juicio en junio de 2022, donde Depp salió victorioso, con el jurado ordenando a Heard pagar 10 millones de dólares por daños a su ex esposo. Sin embargo, después de llegar a un acuerdo, Heard terminó pagando 1 millón a Depp.
¿Qué pasó con Amber Heard tras perder el juicio?
Desde entonces, las vidas de ambos actores han tomado caminos divergentes. Johnny Depp ha continuado su carrera en la actuación, participando en la película «Jeanne du Barry», que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en 2023.
Por otro lado, Amber Heard ha optado por alejarse del ojo público. Después del tumultuoso juicio, People compartió que la actriz decidió buscar un nuevo comienzo lejos de California, vendiendo su hogar en Yucca Valley ya quedó muy afectada.
Según fuentes cercanas a ella, el estrés del juicio la llevó a tomar la decisión de mudarse en busca de privacidad. Inicialmente, alquiló una propiedad en Mallorca y luego se estableció en Madrid, España, junto a su hija.
“El juicio fue agotador para ella. Extrañaba a su pequeña. Se está centrando en criar a su hija», señaló People.
El silencio de Amber Heard después del juicio con Johnny Depp ha dejado muchas interrogantes sobre su futuro profesional y personal pues su último proyecto fue ‘Aquaman y el Reino Perdido’, teniendo una aparición más limitada en comparación de la primera película.
“Después de todo este tiempo, Aquaman 2 hizo su chapoteo (lo siento, es demasiado fácil)”, sostuvo a modo de aclaración del chiste, puesto que la película transcurre engran parte en el agua. “Gracias a todos mis fans por el abrumador apoyo y amor en el regreso de Mera a Aquaman. Muchas gracias”, escribió para despedirse de su personaje de Mera.
Esta ha sido la última actualización que la actriz ha compartido en sus redes sociales, siendo el 3 de enero la última vez que se supo de Heard, aunque se sabe que se sigue manteniendo con un bajo perfil mientras cría a su pequeña hija en el extranjero.
Imagen portada: Archivo