Giancarlo Esposito compartió que, debido a sus dificultades financieras, llegó a contemplar la idea de «organizar su propio asesinato» como una forma de obtener el dinero del seguro
Giancarlo Esposito se destaca como un actor versátil que ha interpretado villanos icónicos en series de renombre como ‘Breaking Bad’, ‘The Mandalorian’ y ‘The Boys’; publica MILENIO.
Sin embargo, Esposito ha sorprendido con unas recientes declaraciones donde reveló que una vez consideró planear su propio asesinato para que sus hijos pudieran heredar el dinero del seguro.
Giancarlo Esposito consideró planear su propia muerte por problemas económicos
En una reciente entrevista en el programa Jim & Sam de SiriusXM, Giancarlo reveló que, debido a sus apuros financieros llegó a considerar la posibilidad de organizar su propio asesinato para asegurar el futuro financiero de sus hijos.
Esposito relató este dramático episodio mientras promocionaba su nueva serie dramática de AMC, «Parish». Según sus propias palabras, en 2008, un año antes de conseguir el papel de Gus Fring en «Breaking Bad», se encontraba en una situación económica muy fuerte. En ese momento, se vio obligado a reflexionar sobre medidas extremas para garantizar el bienestar de su familia.
El actor describió cómo, en un momento de desesperación, comenzó a considerar si sus hijos recibirían el seguro de vida en caso de que él muriera, incluso si fuera bajo circunstancias poco naturales.
“Mi salida en mi cerebro fue: ‘Oye, ¿obtienes un seguro de vida si alguien se suicida? ¿Reciben el pan? Mi esposa no tenía idea de por qué le preguntaba estas cosas. Empecé a maquinar», reveló.
Esta idea lo llevó a plantearse la posibilidad de que alguien lo asesinara, con la esperanza de que sus hijos pudieran heredar el dinero del seguro.
Esposito explicó cómo esta idea surgió como una supuesta salida a su difícil situación financiera, pero rápidamente se dio cuenta de las graves consecuencias emocionales que tendría para sus seres queridos.
“Si consiguiera que alguien me matara, si muriera por desventura, [mis hijos] obtendrían el seguro. Tuve cuatro hijos. Quería que tuvieran una vida. Fue un momento difícil en el tiempo. Literalmente pensé en la autoaniquilación para que pudieran sobrevivir. Así de bajo estaba”.
Se enfrentó al dilema de sacrificar su propia vida por el bienestar financiero de sus hijos, pero finalmente comprendió que esa no era una solución viable.
El actor reconoció que el pensamiento de organizar su propia muerte se disipó cuando se dio cuenta del daño emocional duradero que causaría a sus hijos y a su familia en general. Fue en este momento oscuro cuando surgió la oportunidad que cambiaría su vida: su papel en «Breaking Bad».
“Ese fue el primer indicio de que había una salida, pero yo no estaría aquí para estar disponible para mis hijos. Luego comencé a pensar que eso no era viable porque el dolor que les causaría sería de por vida, y habría un trauma de por vida que simplemente extendería el trauma generacional del que estoy tratando de alejarme. La luz al final del túnel fue Breaking Bad ”.
Mira sus declaraciones aquí:
Actor Giancarlo Esposito, who played Gus Fring in "Breaking Bad," reveals he considered suicide when he was broke and bankrupt in 2008.
— The Art Of Dialogue (@ArtOfDialogue_) April 14, 2024
(🎥 notsam/Youtube) pic.twitter.com/GQJgmlrEc9
Giancarlo Esposito visitará la Ciudad de México
Giancarlo Esposito se presentará en CCXP México, el festival de cultura pop donde tus películas, cómics, series y videojuegos favoritos cobran vida.
En el evento, que se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo en el Centro Citibanamex, Esposito participará en diferentes actividades, incluido el Thunder Stage y Meet & Greets con sus fans mexicanos.
La versatilidad y habilidad de Esposito para interpretar villanos intimidantes, lo han llevado a ganar premios como el Critics’ Choice Television Award por Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática (2012) y tres nominaciones al Primetime Emmy Award por Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática, por su papel como Gus Fring en ‘Breaking Bad’ y ‘Better Call Sau’l.
También ha participado en otras exitosas series como ‘The Boys’ y ‘Once Upon a Time’, mostrando su destreza actoral en cada papel.
Imagen portada: Especial | MILENIO