Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien, importa más que el hacerlas.” Antonio Machado

El avance de la tecnología ha permitido la reducción de los costos de los equipos de producción de video, de tal suerte que grabar programas con buena calidad esté al alcance de cualquier bolsillo.

De hecho, se pueden hacer producciones con un solo teléfono celular para emitirlos en redes sociales y la resolución del video es más que aceptable. Sin embargo y como siempre ocurre, el hecho de que tengan “los fierros” no hace que los encargados de la producción realicen programas con un nivel “aceptable”, ya que al desconocer aspectos básicos cometen garrafales errores.

Tomas, encuadres, escenarios, backs, iluminación, audio, deben ser aspectos a considerar, pero hoy cualquier pone una cámara, un teléfono, se arranca como “El Borras” y lo que sale, lo sube a sus redes sin más; nada de edición, de producción, de cuidar las cosas.

Pero si los nuevos fenómenos de la producción televisiva se vuelan la barda, mucho más lo hacen los candidatos a puestos de elección popular que sin preparación alguna se apoltronan en un set y se dedican a hablar sin orden, sin estrategia, sin la más remota idea de lo que deben decir.

Una entrevista debe ser una oportunidad para conseguir votos y adeptos, no una exhibición de la incapacidad del entrevistado para comunicar.

He visto en los días recientes emisiones carentes de calidad, con pésima producción, en la que encima hay candidatos(as) que antes de ponerse frente a una cámara deberían verse a un espejo para cuidar su imagen y, peor aún, pedir orientación y ayuda para saber qué decir.

Sí, es muy barato, pero lo más grave es que por esas producciones “rascuaches” terminan pagando dinerales, sin que les acarreen un solo voto y todo por sentirse tomados en cuenta.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más