Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manuel Guerrero, mexicano perseguido en Qatar, es imputado de delito de drogas

El mexicano Manuel Guerrero fue acusado formalmente por la policía de Qatar con cargos relacionados con posesión de drogas, un delito menor que, a decir de su hermano y defensor de derechos humanos, Enrique Guerrero, se trata de un encubrimiento de una persecución en contra de la comunidad LGBT a la que pertenece el mexico-británico; publica MILENIO.

Por primera vez, la defensa legal del mexicano tuvo acceso al expediente y hubo apoyo de un traductor. Sin embargo, el proceso se centra ahora en la metanfetamina que se le sembró a Manuel.

Durante una conferencia de prensa, Enrique aseguró que a su hermano le plantaron un cuarto de gramo de metanfetamina luego de que la policía qatarí revisara el departamento del mexicano de 44 años tras un operativo contra personas homosexuales: “Ellos dicen que tiene información de un recurso secreto en contra de Manuel, obviamente con esto ocultan la utilización de la app Grindr, Tinder”, acusó Enrique.

De acuerdo con el relato de los hechos por parte de la policía, realizaron una inspección personal a Manuel Guerrero en el lobby del complejo de departamentos donde vivía, y después el mismo mexicano invitó a las autoridades a revisar su departamento, en donde habrían encontrado las drogas.

“No tienen una orden de detención contra Manuel, ellos fabrican una orden nada más para revisarlo (…) evidentemente ellos no tenían una orden de detención aún bajo las normas de Qatar”, detalló su hermano Enrique posteriormente

La audiencia estuvo marcada por conceptos religiosos, en la que se criminalizó la orientación sexual de Manuel Guerrero, a quien se le acusa de «actos de sodomía».

El Comité Manuel Guerrero ya había previsto que la fiscalía de Qatar modificaría los hechos, en vista de la tortura a la que fue sometido el mexicano (cuando le obligaron a señalar a sus parejas sexuales).

El siguiente paso para Manuel Guerrero es otra audiencia en la que podría darse la extradición del mexicano (que tiene también nacionalidad británica), aunque otro posible escenario es que el acusado permanezca en el país del Medio Oriente.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estuvo presente durante la audiencia del mexicano que ha sufrido condiciones infrahumanas durante su encierro.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más