Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sergio Pérez se fortalece en sus primeras cinco carreras

Sigue la constancia de Sergio Pérez en Fórmula 1. Con su tercer lugar en el Gran Premio de China, el mexicano sumó 15 puntos, con lo que superó el total de unidades conseguidas por Michael Schumacher a lo largo de su carrera; informó MILENIO.

Checo totaliza mil 571 puntos, es decir, existe una diferencia de cinco con respecto al Káiser (mil 566), lo que le permitió desplazarlo en el octavo lugar de todos los tiempos. El siguiente objetivo del tapatío es otro campeón del mundo: Nico Rosberg, cuyos 1,594.5 puntos podrá superarlos más temprano que tarde.

Lo que es un hecho es que el mexicano da argumentos sólidos para alargar su estancia en Red Bull Racing, en donde se ha vuelto una de las piezas fundamentales para ponerle fin al dominio de Mercedes y establecer la nueva era del equipo austriaco, siendo un compañero efectivo para Max Verstappen y el único con el que se consiguió ese histórico 1-2 en el campeonato.Checo’ Pérez buscará subir al podio en el GP de Japón: «las carreras son siempre emocionantes»

Sus inicios en otros años

Pérez tiene un coche competitivo, lo que le ha permitido conquistar 29 de sus 39 podios y también cinco de sus seis victorias; fuera de Red Bull, solo se ha subido a lo más alto como piloto de Racing Point en el Gran Premio de Sakhir de 2020, el que le abrió las puertas en Red Bull al año siguiente. El mexicano ha mejorado año con año en los mismos periodos de tiempo, aunque actualmente no ha sido tarea sencilla.

En 2021, cuando debutó con el equipo, Checo terminó el Gran Premio de Mónaco en la cuarta posición y subió al quinto lugar del campeonato con 44 puntos, poco antes de conseguir una victoria en Azerbaiyán en una de las carreras más recordadas de aquel año. Su adaptación había sido difícil, con quintos lugares en Bahréin, y España, un cuarto puesto en Portugal y el principado, además de que fue undécimo en Emilia-Romaña.

Al año siguiente mejoró ligeramente en lo que a la cosecha se refiere, con 66 puntos después de cinco carreras, con lo que se estableció tercero en la clasificación. Se recuperó de un decimoctavo lugar en Sakhir y firmó cuartos puestos en Yeda y Miami, además de que fue segundo en Melbourne e Imola.

Pero el año pasado fue su mejor rendimiento después de cinco Grandes Premios, al ubicarse en la segunda posición con 105 puntos, menos de una carrera de diferencia con respecto a Verstappen (119, es decir, 14 puntos). El de 2023 fue su mejor inicio, gracias a las victorias en Arabia Saudita y Azerbaiyán, dos segundos lugares en Bahréin y Miami y solo un quinto lugar en Australia.

Este año, Checo también acaba cinco carreras como sublíder del campeonato, pero con menos puntos (85) y una diferencia mayor con Mad Max (110), la de una carrera completa. De no ser por el abandono de Verstappen en Australia, la diferencia sería mayor, si bien el tapatío ha logrado podios en cuatro de sus cinco apariciones: fue segundo en Bahréin, Arabia Saudita y Japón, tercero en China y solo quinto en Australia.

Pérez se mantiene dentro del rendimiento atractivo para Red Bull, que lo tiene como principal candidato para renovar en el equipo y asegurar ese asiento para 2025, al demostrar ser un piloto confiable y que entrega resultados, por lo que es probable que acrecente su lugar en la historia del deporte motor.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más