La encuesta realizada por Enkoll y publicada por El Universal arrojó como ganadora a la candidata de MC con 7 puntos arriba frente a su más cercano adversario, de la coalición PRI-PAN-PRD.
Mariana Rodríguez Cantú, candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey sigue encabezando las encuestas previo a los comicios del próximo 2 de junio.
En su más reciente encuesta, Enkoll en colaboración con El Universal colocó en el primer lugar a la abanderada emecista con 37% de las preferencias electorales, seguida por Adrián de la Garza, de la coalición PRI-PAN-PRD, quien resultó segundo con 30% de los votos.
La plataforma Enkoll preguntó si hoy fueran las elecciones para presidente o presidenta municipal de Monterrey, ¿por cuál de los siguientes candidatos, candidatas, coaliciones o partidos votaría usted?
En respuesta, la intención de votos de los ciudadanos otorgó a Mariana una ventaja de 7 puntos frente a su más cercano oponente.
Abajo de ambos se encuentran Mauricio Cantú, de la alianza Morena-PVEM con 13%, Patricio Zambrano, del partido VIDA con 6% y Adalberto Madero, de ESO con 5% de la intención de voto.
El ensayo también formuló la pregunta sobre el rechazo de los candidatos y candidatas arrojando como resultado que el 22% de los regiomontanos nunca votarían por Adrián de la Garza, seguido de Pato Zambrano con 16%, Mariana Rodríguez con 14%, Maderito con 10% y Mauricio Cantú con 9% de negación del sufragio.
Otro cuestionamiento del estudio preelectoral fue ¿por cuál partido nunca votaría para presidente o presidenta municipal de Monterrey?, siendo el PRI el más repudiado por los participantes con un 25% de rechazo.
Después viene Morena con 14%, el PAN con 11% y Movimiento Ciudadano se ubicó en cuarto sitio con 7%.
En cuanto a conexión partidista, Movimiento Ciudadano es el partido con el que más afinidad sienten los ciudadanos entrevistados durante la encuesta, con 31%.
El 22% fue con Morena, 15% con el PRI, 11% con el PAN y 3% con el PT, mientras que los partidos con menos identificación fueron PVEM, PRD, ESO, VIDA y PES, con 1% cada uno.
El 10% dijo no tener partido y el 3% no sabe o no respondió.
La encuesta cerró con una pregunta de cómo califica a la persona y Mariana fue la que mejor resultados a favor obtuvo, demostrando que los regios continúan depositando su confianza para que sea la futura alcaldesa de Monterrey.
Imagen portada: Archivo