Consciente de que como técnico de América nunca llegó a una final tras perder en tres semifinales de la Liga MX, ahora el técnico de Rayados, en este caso Fernando Ortiz, dijo que «se muere» de ganas por superar al Columbus en esa instancia de la Copa de Campeones de la Concacaf y con ello llegar a la disputa de la corona en contra del América o los Tuzos del Pachuca en este torneo internacional.
En rueda de prensa y en la previa a hacer el reconocimiento de cancha en el campo del Columbus, el técnico de Rayados aceptó que el equipo anda mal en el Torneo Clausura 2024, pero ahorita le dio prioridad a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, en donde estará en juego el pase a la disputa del título en este certamen internacional.
«En lo personal, me muero por jugar una final y no lo voy a negar ya que si bien se me ha negado en muchas ocasiones en este club o en otro club, tengo muchísimas ganas de estar en una final.
«La competencia internacional indica que hoy estamos en semifinales y hay que afrontarla tal cual, muestra cabeza está en eso y en la Liga MX no estamos pasando por un buen momento, ese colchón que tuvimos a inicios de temporada nos permite aceptar las derrotas, pero tampoco hay que estar tranquilos, pero nuestro partido más importante es el de este miércoles ante un gran rival, un gran equipo, el último campeón de la MLS, el respeto de nosotros lo tenemos hacia ellos y será una serie difícil para poder pasar a la final», dijo.
Aunado a ello, Fernando Ortiz mencionó que lo primordial para el equipo es el hacer un gran partido en la ida de las semifinales que será en Ohio y frente al Columbus, lo cual, de suceder, les acercaría a la final.
«No pienso aún en el partido de Necaxa, yo pienso en el juego de este miércoles en donde podamos sacar un buen resultado, Columbus es un gran equipo y nuestro respeto lo va a tener, nosotros haremos nuestro juego e intentaremos sacar un buen resultado para en casa pasar a la final», mencionó.
A su vez, Jorge Rodríguez, mediocampista de Rayados de Monterrey, mencionó que en el equipo hay presión por cumplir los objetivos de hacerse del doblete de títulos entre la Liga MX y la Copa de Campeones de la Concacaf, pero reiteró que esas sensaciones las aceptan en el plantel y que no huyen de ello.
«La presión la tenemos nosotros mismos ya que deseamos pelear todo, queremos ganar siempre donde juguemos y contra quien sea, entonces es una presión que nos hacemos nosotros mismos para poder sacar lo mejor de nosotros», expresó.