El candidato de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia enNuevo León’ , Waldo Fernández González, resaltó que en caso de resultar electo junto con su compañera de fórmula, Judith Díaz, abordará de manera prioritaria la crisis del agua; señala MILENIO.
Durante una entrevista en Telediario Radio, con Tanía Díaz y Luis Carlos Ortiz, Fernández González explicó que abordarán el tema del agua mediante negociaciones con los gobernadores de San Luis Potosí y Tamaulipas, con el objetivo de traer agua del río Pánuco.
«Tenemos que sentarnos en la mesa con los senadores de Tamaulipas, de San Luis Potosí y con los gobernadores, para ayudar al gobernador a negociar con la propia federación, porque es un problema que requiere intervenir recursos estatales, recursos federales, y tal vez incluso recursos externos, para poder traer el agua del Pánuco, que en nuestra opinión es la solución más viable.»
El aspirante señaló que el proyecto de la desalinizadora es muy costoso, por lo que considerarlo viable en los primeros estudios preliminares no es una solución factible. Además, mencionó que una alternativa sería la llegada de un huracán al estado.
«El problema de una desalinizadora es que el costo del servicio es muy elevado, alrededor de 50 pesos por metro cúbico. Por lo tanto, el proceso resulta inviable, al menos en los estudios preliminares, a menos que ocurra un fenómeno natural como un huracán, lo cual, aunque por lo general es una mala noticia, en Nuevo León sería una excelente oportunidad para llenar las presas”.
En cuanto a la seguridad, el candidato de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León’ considera que se requiere un mayor despliegue de fuerzas federales.
«Necesitamos más fuerzas federales y debemos limitar las facultades municipales. Si bien es cierto que son autónomas, desde que inició el proceso de transición democrática en Nuevo León, los partidos tradicionales, PRI y PAN, llevan casi nueve años sin gobernar en el estado».
Por último, Waldo Fernández González destacó que hasta el momento no ha recibido amenazas, pero mencionó que lo único que han experimentado es una sensación de inquietud debido a la inseguridad.
Imagen portada: Jorge López | MILENIO