Tras revelarse la privación ilegal de la libertad de 44 personas en las últimas semanas; Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, pidió designar un perfil no político al frente de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
De visita en tierras regias, al término de un pegoteo en la Plaza Zaragoza junto a Mariana Rodríguez Cantú, aspirante a la alcaldía de Monterrey; el abanderado naranja llamó a no politizar el tema de seguridad y apostar por un fiscal profesional sin intereses electorales, como lo es Gerardo Palacios Pámanes, actual secretario de Seguridad Pública.
«En el caso particular de Nuevo León estamos haciendo un llamado a que la Fiscalía del Estado se comporte a la altura, que no desestabilice al Estado con algún interés electoral», refirió en entrevista.
«Es muy importante que la gente sepa que la única manera de tener estabilidad es materia de seguridad, es si tenemos una Fiscalía que no responde intereses partidistas electorales, que le responda a las ciudadanas y ciudadanos de Nuevo León«.
«Necesitamos en la Fiscalía de Nuevo León un perfil igual de competente que Gerardo Pámanes en Seguridad Pública, para que trabajen de la mano de manera coordinada y que en el tema de seguridad no se politice, no se partidice», puntualizó.
El aspirante presidencial aseguró que pondrá orden en el país con un cambio de la estrategia nacional en materia de seguridad.
En su gobierno, dijo, se contará con policías bien capacitados y remunerados, además de concentrar la fuerza del Estado en los delitos de alto impacto que sacuden a México, como el secuestro, cobro de derecho de piso y extorsión.
Álvarez Máynez arribó al cruce de Zaragoza y Ocampo a bordo de la Cybertruck del gobernador Samuel García Sepúlveda, que fue pintada de naranja.
A su descenso, García Sepúlveda se retiró del lugar.