En medio de la polémica por su validez, el gobernador Samuel García Sepúlveda publicó ayer en el Periódico Oficial del Estado la toma de protesta de la emecista Rosaura Guerra, como diputada local en el Congreso local.
Sin quórum legal, los diputados de Movimiento Ciudadano simularon el martes-en dos ocasiones- el acto en el que tomaron protesta a Guerra, en sustitución de la diputada Alhinna Berenice Vargas García que estuvo ausente por problemas de salud.
Sin embargo, después de siete meses, Vargas García asistió este miércoles al recinto legislativo y se reintegró al periodo de sesiones.
«Se recibe la protesta de Ley del C. Rosaura Margarita Guerra Delgado, como diputado suplente en ejercicio en sustitución de la C. Diputado propietario Alhinna Berenice Vargas García, asumiendo en consecuencia todas las facultades y deberes inherentes al cargo de mérito», cita el acuerdo publicado.
Es de destacar que en el documento se establece también que la toma de protesta es en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado, el pasado 22 de abril.
El fallo, refiere, faculta a la Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso para ejecutar lo decretado en la sentencia JDC-028/2023, sin necesidad de quórum.
Imagen portada: Archivo