El presidente de España, Pedro Sánchez, compartió una carta a la ciudadanía donde señaló que su esposa, Begoña Gómez, ha sido victima de una ola de desinformación orquestada por una organización ultraderechista llamada “Manos Limpias”, lo que ha ocasionado que un juzgado de Madrid inicie diligencias en su contra para investigar supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción.
En el escrito, Sánchez relató que un juez llamara a declarar a los responsables de dos cabeceras digitales, las cuales han publicado sobre lo ocurrido, medios que el presidente español calificó como “derechistas y ultraderechistas”.
Carta a la ciudadanía. pic.twitter.com/c2nFxTXQTK
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 24, 2024
Asegura Sánchez que las acusaciones son infodemia
Pedro Sánchez aseguró que las acusaciones de Manos Libres parten de supuestas afirmaciones que han sido desmentidas por Begoña, por lo que sostuvo que su cónyuge “defenderá su honorabilidad”.
Asimismo, el presidente de España acusó a la organización ultraderechista de acosar durante meses a su familia, esto coordinado por Alberto Núñez Feijóo, actual presidente del Partido Popular, y Santiago Abascal, presidente de Vox, quienes solicitaron a la Oficina de Conflicto de Intereses que se inhabilite a Sánchez por un periodo de 5 a 10 años.
Las páginas escritas por Pedro Sánchez contienen tintes de venganza, ya que aseguró que ni Feijoó como Abascal no aceptaron su triunfo democrático en las elecciones presidenciales de 2023.
Por último, Sánchez canceló su agenda pública para los próximos días para poder “reflexionar y decidir qué camino tomar”, además, declaró que comparecerá para dar a conocer su decisión.
Imagen portada: SPR Informa