test

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recolecta Santa Catarina más de 200 toneladas de basura al mes

Con diversas brigadas de limpieza realizadas en abril, el Municipio de Santa Catarina y el Gobierno del Estado, recolectaron más de 200 toneladas de basura al mes. 

El Gobierno Municipal informó que, a través de las secretarías municipales de Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, se coordinaron con la Secretaría del Medio Ambiente estatal y el Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode), para intervenir los  tiraderos clandestinos de basura y deshechos ubicados en diversas zonas.  

En la primera brigada que se realizó en la colonia Zimix, se recolectaron 75 toneladas entre escombro y basura, sumando además 175 piezas de llantas. 

Posteriormente, en la colonia Cumbres de Santa Catarina, se retiraron más de 111 toneladas de deshechos y 495 piezas de llantas. 

Durante la última intervención realizada en la colonia Privadas del Parque, se recolectaron 38 toneladas de basura y escombro, agregando 130 piezas de llantas. 

En cada una de las brigadas participaron cuadrillas de más de 30 trabajadores que retiraron desde basura, escombro hasta animales muertos. 

Fue en camiones de volteo como la basura recolectada fue llevada a la estación de transferencia de Simeprode, ubicada en Santa Catarina. 

De está manera los gobiernos de Santa Catarina y del Estado, van combatiendo la problemática del tiradero de escombro, basura y llantas en el municipio. 

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más