El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que le gustó mucho el segundo debate porque estuvo muy bien y no hubo más que algunas groserías menores y, por tanto, consideró que si así siguen las cosas “va a ganar México”; publica MILENIO.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario celebró que a poco más de un mes para que se lleve a cabo el proceso electoral, el país está en paz y las diferencias entre proyectos se expresan aunque sea con exageraciones y calumnias.
“Yo vi el debate ayer, me gustó mucho, mucho, mucho y si siguen así las cosas, va a ganar México”, dijo.
López Obrador consideró que los mexicanos tienen que sentirse orgullosos por como se ha llevado a cabo este proceso porque hasta los adversarios del gobierno han actuado bien sin ningún tipo de violencia.
Y aunque comentó que sí hay insultos, aseguró que estos no afectan “al contrario, hasta ayuda que todo esto sucede y vayan saliendo las verdades soterradas”.
“Estuvo muy bien el debate, estamos bien y de buenas, no hubieron groserías, algunas cosas ahí menores, pero muy bien, vamos muy bien. Y ya falta nada más un debate, estamos pues a un mes de las elecciones más importantes en cuanto a los cargos que se van a elegir y todo está en santa paz. Eso es lo más importante, si hay diferencias, que se expresen, que se manifiesten, incluso que se excedan las denuncias porque hay exageraciones y muchas calumnias en este tiempo”, agregó.
Sin mencionar a ninguna de las participantes, López Obrador se refirió incluso a algunas de las propuestas que se hablaron en el debate, como la de revivir las rondas petroleras.
“Cuando dicen: queremos privatizar el petróleo, ah bueno, pues somos distintos, no te lo calles, qué bueno que lo están diciendo, pues desde que se expropió el petróleo tenemos esa diferencia, pero se habían moderado, ahora está saliendo. Ya nada más falta que digan, que regresen las pensiones a los expresidentes, y otras cosas, pero vamos muy bien”, apuntó.
Imagen portada: Cuartoscuro