Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Massive Caller y su encuesta Pato Lucas

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

@lostubosmty

Fantasías animadas de ayer y hoy o el show cómico-mágico musical de Massive Caller. Tan dolorosa fue la derrota de Xóchitl Gálvez en el segundo debate –consignada por todas las encuestas– que, dentro de la repugnancia electoral, Alejandro Alito Cortés, Marko Moreno y Claudio X./óchitl le rogaron al candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, que declinara a favor de la candidata del PRIAN. Desde la tendencia de despojar a Gálvez del segundo puesto, Máynez se mofó de ellos y de su propuesta desesperada. Fue entonces que se les ocurrió montar el show mágico y sacar de la chistera, ya tirada de los pelos, la encuesta ultrapatito donde Xóchitl desplaza a Claudia Sheinbaum.

Como lo demostró Álvaro Delgado al entrevistar al dueño panista de Massive Caller, los levantamientos demoscópicos de esa empresa son un fraude; su técnica de levantamiento de datos, mágica; ni las autoridades electorales ni sus pares toman en serio sus datos; lo suyo es la propaganda. La candidatura de Xóchitl Gálvez se sostiene de un clavo ardiente, del ridículo intelectual de Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze, Denise Dresser, Jorge Castañeda y tantos otros colaboracionistas de la CIA, la DEA y la  mentira (Carlos Loret de Mola).

Ayer gritaban que las encuestas dejaron de ser creíbles (Pascal Beltrán del Río) o que poco importaban: “Hay que estudiar cuales son más serias y cuales son menos serias, inclusive las más serias hay que tener mucho cuidado porque el electorado está con cierto temor respondiendo con un sesgo progobierno y nosotros debemos en cualquier caso cumplir con nuestra obligación, digan lo que digan las encuestas” (Claudio X. González).

Desde la simulación, aceptaban las trampas de Massive Caller: “Hay encuestas que se venden, lo sabe todo mundo, y ensucian el mercado de las encuestas serias” (Héctor Aguilar Camín). O reconocían a plenitud estar desfavorecidos y recomendaban las campañas negras: “…cuando un candidato va abajo por un margen de cierta amplitud, y carga con negativos altos, mientras que su contrincante lleva una importante ventaja (de dos dígitos) con negativos bajos y que no se mueven, lo indicado es pasar a una estrategia negativa” (Jorge Castañeda).

Traje a la medida, miento porque pagan, así Massive Caller. Para rescatar a la soldadera Xóchitl al gerente de la oligarquía, Claudio X. González, y a esos simbiontes del PRIAN, Alejandro Cortés y Marko Moreno, poco les importa que los medios de manipulación de la derecha, como El Universal y Reforma, reconozcan la amplia ventaja de Sheinbaum en las encuestas que publican. Esdrújulos, son tan cómicos, son tan básicos, son tan mágicos, como aquella encuesta donde Ricky Riquín Canallín derrotaba a AMLO. Fantasías animadas de ayer y hoy presentan encuestas patito, y locas… encuestas Pato Lucas. La carcajada, inevitable.

(José Jaime Ruiz: Escritor y periodista, es autor de los libros La cicatriz del naipe (Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde”), Manual del imperfecto políticoCaldo de buitre El mensaje de los cuervos. Fue jurado y tutor del Sistema Nacional de Creadores de la Secretaría de Cultura en la especialidad de “Poesía”. Colabora en el periódico Milenio y dirige el periódico digital www.lostubos.com.)

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más