asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Infonavit da esta opción para que pagues menos al comprar tu casa

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) afirmó que si la población tiene un crédito en Veces Salario Mínimo (VSM) su deuda y mensualidad aumentan cada año debido al ajuste salarial y al incremento en la inflación; publica MILENIO.

Aunado a este escenario, manifestó que es probable que su financiamiento tenga una tasa de interés de hasta 12 por ciento, la cual se puede reducir si se convierte el crédito a pesos.

El Infonavit indicó que al realizar la conversión, los trabajadores pueden acceder a una tasa de interés de 1 por ciento a 10.45 por ciento, dependiendo del nivel de ingresos.

El instituto refirió que cambiar el crédito a pesos es muy sencillo y puede hacerlo la persona por si sola, además de que es gratuito y sin intermediarios, a través de la ventanilla universal de Responsabilidad Compartida, en Mi Cuenta Infonavit: AQUÍ el enlace o página web

El organismo gubernamental recordó que este trámite se puede hacer entre el noveno y el último día de cada mes, periodo en el cual se habilita la ventanilla antes mencionada.

Afirmó que otros de los beneficios de convertir el crédito a pesos es que podrán congelar los saldos y las mensualidades del crédito y las aportaciones que haga el empleador al Infonavit se abonarán directamente al capital de la deuda, por lo que se terminará de pagar más rápido el financiamiento.

Con este nuevo sistema, se tendrá la certeza de cuándo se terminará de pagar el crédito y dependiendo de las condiciones del financiamiento, se podría acceder a un descuento sobre el total de tu deuda.

El instituto especificó que los pasos a seguir para la conversión del crédito es entrar a Mi Cuenta Infonavit, ver la pestaña Mi crédito y luego Responsabilidad Compartida.

Posteriormente, la persona deberá introducir el estado y código postal de la vivienda que se compró, para así revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.

Al final se tendrá que confirmar el trámite y guardar la carta de bienvenida y la carta modificatoria de condiciones financieras, con el monto de la nueva mensualidad.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más