asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estrenan el documental ‘The Kardashians: Billion dollar dynasty’ por E! Entertainment

Amadas o no, las Kardashian han consolidado una dinastía sin precedentes. Como familia su imagen está marcada por el éxito, el drama y los escándalos; como marca dieron pie a una de las pautas de consumo que imponen algo más que moda y cánones de belleza. Pero, el imperio tuvo un inicio y éste se cuenta en The kardashians: Billion dollar dynasty, el nuevo documental sobre los miembros de este clan que llega hoy a la pantalla de E! Entertainment; reportó MILENIO.

En entrevista con MILENIO, Laura Nash, productora de la docuserie, comparte detalles nos ayudan a entender el fenómeno Kardashian, una de las familias más poderosas del entretenimiento alrededor del mundo: “el tema con las Kardashian es que hay un muro de silencio a su alrededor, la gente realmente no está dispuesta a contar sus secretos, porque la familia hacía que la gente firmara acuerdos de confidencialidad, no podían hablar”.

Así que, “el desafío fue encontrar colaboradores que estuvieran dispuestos a hablar y el equipo hizo un gran trabajo al encontrar a las personas correctas para arrojar luz sobre temas que no habías oído antes. Podemos pensar que es una familia ridícula y al inicio no las tomé en serio por eso, estaban rodeadas por los estereotipos, pero en el proceso del documental descubrí que construyeron un imperio a través del trabajo duro”, agregó Nash.

El origen del clan se remonta al 2007, cuando aparece en la escena del entretenimiento Kim, siempre visible junto a Paris Hilton. Luego, el video sexual de Kim Kardashian se vuelve público y eventualmente, el 14 de octubre del mismo año, se emite el primer episodio del reality show que llevó a la familia a la cima de la fama: Keeping Up With The Kardashians, del cual se realizaron 20 temporadas en las que compartieron sus vidas personales y profesionales.

Reinas del marketing y el algoritmo

Desde ese momento, algo que parecía superficial como compartir sus vidas en televisión y redes sociales, se convirtió en la mejor estrategia de marketing para consolidar una marca. Ya sea un cambio de look, un nuevo producto de sus marcas o posteos en sus redes sociales, todo está calculado a detalle para generar ganancias monetarias y conectar con la audiencia con una imagen específica que, casi siempre, se replica por sus fans alrededor del mundo.

“No mucha gente está dispuesta a poner todo ante la cámara, vender y explotar a los suyos, pero hay algo qué admirar de esta familia y es que están dispuestas a hacer eso y no tienen vergüenza por mostrarse y ganar dinero; son mujeres de negocios realmente fuertes y creo que son una de las marcas más bondadosas de su mundo. Terminé teniendo una especie de respeto por ellas porque hicieron de su imagen un verdadero fenómeno global”, dijo Nash.

“Lo que hacen con sus redes sociales me pareció algo extraordinario, yo soy alguien que publica algo una vez al mes en Instagram, una foto de mi gato, pero ellas que estaban dispuestas a todo por su mundo, son muy inteligentes publicando fotos y seleccionando cuidadosamente la imagen que quieren presentar al mundo, es un equilibrio muy fino para hacer malabares en este medio y lo hacen muy bien, eso requiere cierta habilidad”, agregó.

La fortuna de las Kardashian se multiplica no solo por la venta de sus productos, su imagen en redes sociales es quizá el bien más preciado para generar dinero, “algo que encuentro extraordinario es cómo pueden ganar dinero simplemente publicando algo, ya sea sobre ellas o sobre una marca, pueden ganar cientos de miles de dólares y eso es extraordinario. Las Kardashian fueron las pioneras de lo que hoy conocemos como la era del influencer”.

El video que las llevó a la fama

La familia Kardashian es noticia desde hace más de quince años, pero fue un vídeo lo que llevó a la fama a Kim Kardashian. Un video sexual que se hizo público entre ella y Ray-J, su pareja en aquel momento. Hace un par de años, el artista declaró para un medio internacional que Kim estuvo de acuerdo con revelar el video desde el principio e incluso produjo un contrato con una línea de videos sexuales y que cada uno recibiría 400.000 dólares.

«Soy consciente de que esa fue mi presentación al mundo, reconoció tiempo después la esposa de Kanye West, «fue por algo negativo así que tuve que trabajar 10 veces más fuerte para que las personas me conocieran como realmente soy», declaró después Kim Kardashian. Y esto es algo que también aparece en el nuevo documental, “al profundizar en la investigación, sentimos que había puntos de inflexión clave con la familia”, explicó Nash.

“Obviamente, el video sexual fue algo enorme que todavía se discute hasta el día de hoy; fue una especie de proceso de determinar dónde estaban realmente sus hitos clave. Es simplemente contar cada lado de la historia, el video sexual es un muy buen ejemplo de eso, porque es un tema bastante complicado de manejar y creo que hay muchas maneras en que podría usarse o explotarse, pero no queremos explotarla, queremos ver cómo es ella”, dijo.

The kardashians: Billion dollar dynasty llega este 5 de mayo a la pantalla de E! Entertainment con dos episodios que detallan la forma en la que construyeron su imperio. Nash no descarta que esta docuserie pueda continuar, “aquí vemos a la primera generación de la familia Kardashian, pero sería interesante ver qué hará la siguiente generación, si cambia la historia, porque su historia no ha terminado, siempre habrá más que contar sobre ellas”.

Imagen portada: Especial

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más