asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sheinbaum asegura que a pesar de ‘fake news’ están más fuertes que nunca

La candidata presidencial afirmó que el movimiento de la 4T está fuerte en todo el país.

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, advirtió que en la campaña puede haber mentiras y calumnias, pero el movimiento que encabeza está fuerte en todo el país y no lo dicen solo las encuestas, sino el entusiasmo de la gente; reportó MILENIO.

Desde Atizapán, dijo que Morena, el Partido Verde y el del Trabajo recuperarán el municipio y llamó a todos a votar parejo por la alianza, desde los candidatos a las alcaldías y las diputaciones locales en el Estado de México, hasta a nivel federal en el caso de las diputaciones, las senadurías y, por supuesto, la Presidencia de la República.

“Quiero comprometerme con ustedes a decirles que no les voy a fallar, no les vamos a fallar. Venimos luchando desde hace mucho, soy una mujer de principios, de lucha, no nacimos el día de ayer en nuestro movimiento.

“Puede haber calumnias, puede haber mentiras, puede haber fake news, puede haber todo eso, pero les voy a decir algo: estamos más fuertes que nunca, nuestro movimiento está fuerte en todo el país y no solamente los lo dicen las encuestas, sino lo dice el entusiasmo por cada lugar que visitamos”, expresó.

En la penúltima parada en su gira, que comenzó en Guerrero y recorrió Michoacán, Guanajuato y el Estado de México, Sheinbaum Pardo advirtió que ya falta muy poco para la elección del 2 de junio y que por primera vez trabajarán de la mano el gobierno de Atizapán, con su candidato Gonzalo Alarcón, así como la gobernadora Delfina Gómez y ella en la Presidencia.

Además, afirmó que la zona conurbada del Valle de México contará con el apoyo de Delfina Gómez, Clara Brugada en la Ciudad de México y ella en la Presidencia, para resolver la escasez del agua, derivada de cinco años de pocas lluvias en las cuencas de Río Lerma, el sistema Cutzamala y los pozos de la zona.

Claudia Sheinbaum preguntó a los asistentes si vieron el debate y se percataron de que los opositores ahora dicen avalar los programas sociales, cuando votaron en su contra desde el Congreso en el presente sexenio. 

Y además de ofrecer continuidad en los actuales programas sociales para adultos mayores, estudiantes de preparatoria, Sembrando Vida y fertilizantes gratuitos, propuso establecer una “pequeña” beca a los estudiantes de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, un apoyo económico a mujeres entre 60 y 64 años y fortalecer el sistema de salud.

La candidata presidencial explicó que el sistema de salud “ya venía mal” y después llegó la pandemia de coronavirus, por lo que fue hasta 2022 cuando inició el rescate al sistema con el IMSS-Bienestar que ella continuará; informó MILENIO.

Imagen Portada: CUARTOSCURO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más