La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que están analizando otras cinco opciones de terreno para el nuevo Hospital Infantil, además del que originalmente se proyectaba, el predio del Penal del Topo Chico, ahora Parque Libertad; reporta MILENIO.
Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia estatal, informó que están barajando otras posibilidades y que el proyecto no se ha cancelado.
“El tema del Hospital Infantil es un tema que hemos estado analizando, en cuanto tengamos la información completa se los compartiremos a todos ustedes.
“Siempre se han evaluado las diferentes posibilidades, evaluamos las diferentes ubicaciones, buscamos no solamente la que es factible para la construcción del hospital, vemos las dimensiones y accesibilidad, hay muchos factores que se están evaluando en la construcción de un hospital y seguimos revisando cuál es la más factible. El proyecto no se ha cancelado.
“Es un proyecto que se desarrolló para la construcción ahí, sin embargo, hemos estado considerando, desde el inicio se evaluaron más de 5 terrenos, estamos considerando la evaluación de los otros terrenos”, dijo.
En días pasados Mariana Rodríguez Cantú, candidata de MC a la alcaldía de Monterrey, hizo un llamado a su esposo el gobernador Samuel García Sepúlveda para cancelar la edificación del nosocomio infantil en el Parque Libertad, donde ha habido protesta de vecinos que rechazan su construcción en este predio.
Imagen portada: Eduardo Mendieta | MILENIO