Los candidatos aseguraron que buscarán incluir en la educación básica la Lengua de Señas, y becas para las personas con discapacidad auditiva.
Con el objetivo de saldar la deuda que existe con ellos, los candidatos al Senado por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera González, pactaron incluir la Lengua de Señas Mexicanas en las escuelas e impulsar la oportunidad de trabajos para las personas con discapacidad auditiva.
En una reunión con más de 100 integrantes de la comunidad de sordos, donde los asistentes expresaron sus propuestas con apoyo de un traductor, Colosio Riojas les expuso que seguirán trabajando por una inclusión completa.
Herrera González, les prometió que no realizarán sus propuestas sin tener conocimiento de las necesidades reales de las personas con discapacidad.
Una de las peticiones más recurrentes por parte de los familiares de personas con discapacidad fue la inclusión de la Lengua de Señas en los planteles educativos, y apoyar a los centros educativos para esta comunidad, propuesta que fue adoptada por los candidatos.
“Que en todas las escuelas se enseñe como parte de la currícula lengua de señas mexicanas, así como nos enseñan a escribir y a leer en español, eso es el deber ser y hacia allá yo quiero transitar, pero mientras tanto el hecho de poder aprender lengua de señas, particularmente si tienes una discapacidad auditiva, no debe de costarte un solo peso y nosotros vamos a pelear para que eso sea una realidad en todo México”, se comprometió Colosio Riojas
Mientras Herrera González aseguró que van a “garantizar una beca para las personas que tienen que ir a colegios privados, porque no existen las escuelas especiales públicas”.
Proveniente de una petición realizada por esta comunidad, la dupla emecista se comprometió a verificar cómo se podrían agilizar los procesos para los trámites vehiculares que requieren, derivado de la discapacidad que padecen.