Con un espectáculo y despliegue musical, de efectos especiales, auditivo y coreográfico que deslumbró a miles, el Estado celebró los 200 años de su fundación sobre una estructura gigante que formó la NL de Nuevo León instalada en el corazón de la Explanada de los Héroes; informó MILENIO.
A las 20:27 horas, se apagaron las luces e inició la celebración del bicentenario ,»NL 200 años Ascendiendo», donde la Macroplaza y el Palacio de Gobierno se convirtieron en una instalación monumental de 20 metros de altura que estuvo suspendida sobre un espejo de agua.
La potente música de la avanzada regia de rock como Kinky, Control Machete y el Gran Silencio, así como la vallenata del icónico Celso Piña o la grupera de Intocable inundó la Macro y puso a bailar a los miles de asistentes.
El show englobó la historia, cultura y el esfuerzo del trabajo de Nuevo León que se desarrolló durante 35 minutos con más de 250 artistas en escena y 80 acordeonistas con una mega producción visual y musical donde las imágenes trasladaron al NL de nuestros antepasados y el actual.
Este constó de intervenciones musicales y un despliegue coreográfico con más de 250 artistas en escena, bajo la producción ejecutiva de la Secretaría de Cultura de Nuevo León.
El espectáculo fue coordinado por los creativos de la compañía mexicana Vuela Alto con experiencia en organización de espectáculos y ceremonias de corte olímpico al participar en los Juegos Centroamericanos del Caribe en Veracruz, en la entrega de estafeta de los Juegos Panamericanos de Toronto 2019 y en el Desfile de Muertos Rusia 2018.
Previo al espectáculo, inició una ceremonia cívica encabezada por el gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez para posteriormente entonar el Himno Nacional.
Imagen portada: Eduardo Mendieta | MILENIO