Ante más de 100 docentes de las secciones 21 y 50, Mauricio Cantú, candidato a la alcaldía de Monterrey por la Coalición «Sigamos Haciendo Historia«, compartió ante sus colegas el proyecto de gobierno que tiene para la ciudad y sus propuestas específicas para impulsar la educación.
Durante la presentación, el candidato recordó a los presentes que es docente desde los24 años, llegando a impartir cátedra en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que conoce de primera mano las necesidades y los retos que implica pararse todos los días en un aula.
Por ello, se continuará fomentando la lectura mediante bibliotecas comunitarias y através de su programa «SULTANAS», en donde – además de ser un centro deportivo y de esparcimiento cultural – se podrán impartir allí talleres y clases de distintos ámbitos para que los niños, niñas, jóvenes y adultos continúen aprendiendo.
«Fomentaremos la lectura para que se tenga una educación de calidad, […] ustedes como maestras y maestros son importantísimos para la prosperidad de la ciudad» dijo.
Otro aspecto importante es que se invitará a los docentes (en activo y jubilados) a participar en los centros «SULTANAS», en donde se les pagará por su enorme aportación.