Nuestro respaldo total para la candidata naranja y nuestra condena para el intento del candidato del PAN de intentar silenciar la verdad.

Porque no se debe, ni se puede ocultar la verdad con amenazas y denuncias para amedrentar, en Movimiento Ciudadano respaldamos a Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro, ante el intento de coartar su libertad de expresión por parte del candidato del PAN, Mauricio Fernández.

Tras uno de los debates rumbo a la elección del 2 de junio, Lorenia señaló el uso de un grupo rudo para el supuesto blindaje de San Pedro, cuando Mauricio Fernández fue alcalde, lo que derivó en que el candidato del PAN interpusiera una denuncia penal en su contra por ‘difamación’.

En Movimiento Ciudadano coincidimos con Lorenia, porque sus dichos sobre Mauricio Fernández están basados en las propias palabras del ex alcalde, en investigaciones periodísticas y hasta en una serie de HBO MAX donde queda de manifiesto la nada ortodoxa estrategia contra la inseguridad que éste utilizó.

“Es tu palabra contra la tuya”, le ha respondido Lorenia y en Movimiento Ciudadano lo reiteramos, porque todo está publicado y documentado.

Hoy más que nunca nuestro más irrestricto respaldo a Lorenia, porque Mauricio está intentando callar una verdad pública que está basada en sus declaraciones y sustentada en hechos y documentada por los medios desde hace años.