Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informó este jueves que el agua sucia que ha salido en viviendas del municipio de San Pedro es sarro disuelto, problemática que hoy queda solucionada; señala MILENIO.
En entrevista con Luis García para Telediario Radio, Juan Ignacio Barragán, director general de la paraestatal, respondió así a la candidata a diputada Claudia Caballero, quien hizo la denuncia pública que le hicieron llegar los vecinos de varias colonias sampetrinas.
«Fue un hecho aislado, el día lunes echaron andar dos pozos que estaban en reparación en La Huasteca y normalmente cuando tienes un pozo fuera de servicio por algunos meses, hay incrustaciones de sarro que se suelta y esto va a dar las tuberías, lo que se detectó básicamente, no es otra cosa que sarro disuelto».
«No es una situación peligrosa, pero evidentemente el martes el agua no estaba en buenas condiciones, el día de hoy ya se hicieron pruebas a las 06:00 de la mañana y me están diciendo que ya está dentro de la norma, una disculpa, son cuestiones ocasionales que se provocan por el buen funcionamiento de nuestras redes», dijo.
Barragán mencionó que pudiera presentarse algún residuo que se haya quedado en la tubería, pero recomendó que si ven el agua amarilla la dejen correr algunos segundos pues son sulfatos y carbonatos que son frecuentes.
Dijo que estos sulfatos disueltos en el agua no son dañinos, pero que es recomendable no beberla así.
Ayer la candidata a diputada local del distrito 18 por el Partido Acción Nacional denunció ante AyD las condiciones del servicio para algunos sectores del municipio de San Pedro.
La aspirante dio a conocer que desde hace 15 días, el agua que es suministrada a algunas colonias sampetrinas sale en tonalidades grises o amarillas, con un aspecto de contaminación.
Sin embargo Barragán señaló que esta situación inició desde este lunes pasado y no desde hace dos semanas.
Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO