El Gobierno de Santa Catarina, en conjunto con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, entrega agua en pipas, en tanques y embotellada, ante una falla de la Comisión Federal de Electricidad que interrumpió el suministro del vital líquido, lo cual se restablecerá por la tarde.
Así, se desplegó un operativo emergente para el reabastecimiento de 94 tanques estacionarios, tras interrumpirse el suministro de agua por la falla en el circuito de energía eléctrica que provee la zona del sistema de pozos Buenos Aires, con afectación en los municipios de Santa Catarina y García.
Personal de Servicios Públicos municipales, con cuatro pipas, y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, con otras tres, proceden al rellenado de los 94 Tinacos que están instalados en espacios públicos y escuelas de 54 colonias de Santa Catarina,
La contingencia fue provocada por las altas temperaturas en las instalaciones de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, al interior del Parque Ecológico La Huasteca.
El operativo emergente inició revisando y rellenando tinacos ubicados en las zonas más altas, al norte de Santa Catarina, principalmente, desde la colonia Arboledas de las Mitras, en límites con San Pedro, hasta Real de Santa Catarina.
También se han reabastecido contenedores, con capacidad para 10 mil litros de agua, en las colonias Viñedos, Real del Valle, Prados del Rey, Cumbres de Santa Catarina, Rincón de las Palmas, Hacienda El Palmar y Visión de la Huasteca.
De la misma forma, las pipas de Servicios Públicos municipales han reabastecido tanques en las colonias Privada Los Olivos, Misión de Santa Catarina, Mártires de Cananea, Mirador de las Mitras, Infonavit La Huasteca, Residencial Cuauhtémoc, Puerta Mitras, Cumbres de Santa Catarina e Indeco La Fama.
Asimismo, Centro de Santa Catarina y las colonias La Ermita, Paseo de las Minas, Arboledas de las Mitras, Cima de las Mitras, Fama 3, Villas del Mirador, Real de Santa, Cordilleras del Virrey, Bosques de La Huasteca, Portales, San Gilberto, López Mateos y Bosques de La Huasteca, entre otras.
Este reabastecimiento se realizará de manera prioritaria, hasta en tanto se resuelva la contingencia que, en el caso de Santa Catarina, afecta la mayor parte de la Ciudad.
Dicha falla, desde la madrugada, afectó el suministro de los tanques de almacenamiento de agua en Santa Catarina y García y aunque se restableció la electricidad, la alimentación hacia los pozos de agua no se ha normalizado.
Dentro de este operativo emergente de suministro de agua, el Gobierno de Santa Catarina, a través del DIF municipal, entrega galones de agua en planteles educativos, para paliar la contingencia derivada de la falla eléctrica.
Ante la interrupción del suministro, apoya a familias con niños, personas discapacitadas y adultos mayores, para dotarlos de agua potable y solventen así sus necesidades básicas.
Estas acciones se han realizado en el Centro de Santa Catarina y colonias como La Ermita, Paseo de las Minas, Arboledas de las Mitras; Cima de las Mitras y Fama 3, cuyos vecinos han solicitado con urgencia el apoyo con el vital líquido.
El Gobierno de Santa Catarina señaló además que los puntos de hidratación se mantienen, uno de manera fija en la Plaza Principal de Santa Catarina y otros de manera itinerante en paradas de camiones urbanos de mayor afluencia, con el apoyo de los elementos de Protección Civil municipal.