Las medidas serán implementadas cuando la temperatura rebase los 40 grados.
La Secretaría de Educación de Nuevo León anunció una reducción de horarios en los niveles de educación básica cuando la temperatura llegue a los 40 grados; reportó MILENIO.
La dependencia detalló que una vez que el termómetro registre dicha temperatura se procederá a ofrecer la salida a las 11:00.
De igual forma para el turno vespertino habrá suspensión de clases en el nivel preescolar y en primaria baja, es decir, de primer a tercer grado.
Los alumnos de dichos grados académicos recibirán apoyo escolar a distancia.
Además se hace un llamado a los padres de familia que tengan un hijo con una precondición de salud a no exponerlos.
“Se exhorta a los padres de familia con hijas e hijos con alguna precondición de salud, resguardarlos en sus hogares y no exponerlos ante las condiciones climatológicas extremas”, señala un comunicado.
Desairan plan en Tamaulipas
De las poco más de 600 escuelas que en Tamaulipas carecen de agua potable y energía eléctrica, solo 34 atendieron este jueves la recomendación de tomar clases en línea para evitar exponer a los alumnos a posibles afectaciones de salud debido a la segunda ola de calor.
“No funcionó la estrategia de clases a distancia que se recomendó a la Secretaría de Educación”, dijo ayer el presidente de la Asociación de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia. La mayoría de los planteles optó por recortar horarios.
Fue el pasado martes cuando la Secretaría de Salud recomendó a la SET clases virtuales durante los días 8, 9 y 10 de mayo ante el pronóstico de temperaturas superiores a los 40 grados.
Coahuila va por clases online
Las escuelas que no cuenten con sistema de refrigeración o presenten desabasto de suministro de agua potable, podrán optar por clases a distancia, informó la Secretaría de Educación.
Imagen portada: Archivo | MILENIO