Mientras pide de nueva cuenta el voto y la confianza de los neoloneses, la candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Karina Barrón, presentó solamente dos iniciativas en los poco más de dos años que estuvo como diputada federal en el Congreso de la Unión; reportó MILENIO.
De acuerdo con el portal de la Cámara de Diputados de la actual legislatura, se constató que las dos iniciativas fueron presentadas más de año y medio, es decir, en agosto del 2022.
La primera de ellas trató sobre el tema del agua potable para Nuevo León, mientras que la segunda consistió en el medio ambiente de esta entidad federativa.
En el tema del agua, la iniciativa consistió en incluir dentro de las atribuciones de la Comisión Nacional del Agua que el Ejecutivo federal declarara como crisis o emergencia hídrica en el país o el estado la situación que se enfrentó en ese momento, así como tomar medidas necesarias de carácter transitorio la suspensión de concesiones de agua a personas físicas o morales de carácter privado.
En tanto, en el tema de medio ambiente y recursos naturales, su propuesta fue incluir la infraestructura activa y pasiva considerada en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la contaminación visual. Ello, al considerar que, para el caso de la contaminación visual, se deberá retirar como medida inmediata todo cable por el que se prestó algún tipo de servicio y que este, no subsista actualmente, en colaboración de las empresas que prestan estos servicios.
Desde entonces, Karina Barrón no presentó ninguna otra iniciativa y solamente se adhirió a otras dos reformas que tienen que ver con derechos humanos transparencia y anticorrupción; así como con seguridad social y trabajo y previsión social.
Por lo cual, llama la atención que fue una de las diputadas federales que menos iniciativas propuso en la cámara.
Sin embargo, de nueva cuenta está proponiendo llevar al Senado, en caso de ganar la contienda, temas como la crisis hídrica, la contaminación al medio ambiente, la falta de movilidad, y la inseguridad que se vive en la entidad.
Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO