La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, cerró filas con Sheyla Palacios, la esposa de Noé Ramos, candidato de la oposición al gobierno de El Mante, y exigió al gobierno de Tamaulipas dar con los responsables y esclarecer el asesinato de Ramos; informó MILENIO.
De gira por Tamaulipas, afirmó que Palacio, quien sustituyó a su esposa en la nominación del PAN-PRI-PRD, contará con todos los recursos necesarios para combatir al crimen en el municipio.
Gálvez solicitó un minuto de silencio en memoria del político asesinado a cuchilladas el pasado 19 abril durante su campaña.
“Claro que vamos a exigir justicia. Claro que le exigimos al gobierno del estado que se dé con el autor intelectual de este grave asesinato que le quitó la vida a nuestro candidato a la presidencia municipal”, demandó.
En el trayecto de Ciudad Victoria a El Mante, un grupo de ciudadanos detuvo a la candidata presidencial para externarle su apoyo en los comicios del 2 de junio próximo.
Las muestras de cariño obligaron a Gálvez a descender de su vehículo y tomarse fotografías y repartir saludos en plena carretera.
Imagen portada: Araceli López | MILENIO