Ante el desabasto de agua en la entidad, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Santa Catarina Jesús Nava Rivera anunció que instalará 500 tanques en la ciudad. 

Señaló que los tanques estacionarios se ubicarán en zonas habitacionales y escuelas para dotar del vital líquido a los santacatarinenses.

“El agua es vital sobretodo con el desabasto, vamos a instalar más tanques en puntos estratégicos del municipio para nuestras niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y la población en general no batallen”, expresó Nava Rivera.

El candidato emecista manifestó que el encabezar nuevamente el gobierno municipal, los tanques serán instalados durante el próximo trienio en una alianza con la Iniciativa Privada y el Gobierno Estatal.

 Jesús Nava también exhortó a la población a hacer  uso correcto de agua, así como también reutilizarla en ciertas labores domésticas.

Además de la instalación de estos tanques,  el aspirante mencionó que los espacios públicos continuarán siendo regados con agua residual.