Zendaya es reconocida como una de las actrices más destacadas de la actualidad, gracias a su participación en películas como «Dune» y su más reciente éxito, «Challengers»; informó MILENIO.
Sin embargo, detrás de sus deslumbrantes looks en la alfombra roja, hay una historia de rechazo por parte de algunos de los grandes nombres de la moda.
Zendaya fue rechazada por casas de moda como Dior y Gucci
El estilista de Zendaya, Law Roach, compartió recientemente detalles sobre los desafíos que enfrentaron al principio de su carrera en el mundo del diseño de alta costura.
En una reveladora entrevista en el podcast «The Cutting Room Floor», Law Roach discutió cómo Zendaya fue rechazada por importantes casas de moda al principio de su carrera.
Según Roach, diseñadores de renombre como Dior, Gucci, Saint Laurent, Chanel y Valentino se negaron a vestir a Zendaya en las alfombras rojas, argumentando que aún no había alcanzado suficiente prominencia en la industria.
Roach explicó: «Yo escribiría a los cinco grandes. Escribiría a Saint Laurent, Chanel, Gucci, Valentino, Dior, y todos dirían: ‘No, inténtalo de nuevo el año que viene’. Ella es demasiado verde. Ella no está en nuestro calendario'».
Roach menciona que cuando Zendaya fue presentada en la portada de American Vogue en 2017, aún no había tenido la oportunidad de usar prendas de los diseñadores que previamente la habían rechazado.
A pesar de su creciente prominencia en la industria del entretenimiento, todavía no había obtenido el reconocimiento de algunas de las marcas más prestigiosas de la moda en ese momento.
“Todavía tengo los recibos”, continuó. “Cuando llegó [a la portada de] American Vogue en 2017, todavía nunca había usado ninguno de esos diseñadores. Todavía no lo ha hecho”.
Ésta es la razón por la que Zendaya no usa marcas de lujo en público
Law Roach, quien ha estilizado a Zendaya desde que tenía apenas 14 años, aclaró que, aunque la actriz ha posado con diseños de los «cinco grandes» (Saint Laurent, Chanel, Gucci, Valentino, Dior) en sesiones editoriales, nunca los ha usado en eventos públicos o en la alfombra roja.
Al mencionar que Zendaya nunca ha usado prendas de dichas marcas de lujo en eventos públicos, Roach resalta el impacto de los rechazos iniciales de estos diseñadores en su carrera.
“Ella todavía nunca ha usado Dior en una alfombra. Ella todavía nunca ha usado Chanel en una alfombra. Todavía nunca ha usado Gucci en una alfombra: en ninguna prensa, en ninguna apariencia, nunca. Nunca”, dijo Roach.
Aunque ha tenido la oportunidad de lucir sus creaciones en sesiones fotográficas, el hecho de que nunca las haya usado en eventos importantes destaca los obstáculos que enfrentó para obtener reconocimiento en la industria de la moda.
“Cuando dije: ‘Si dices que no, será un no para siempre’, eso sonó cierto durante mucho, mucho tiempo”.
Roach también señaló que la primera vez que Zendaya llevó un diseño de Valentino en público fue después de establecer un contrato con la marca.