Luego de días frescos y lluviosos, a partir de este lunes regresan las altas temperaturas en Monterrey y su área metropolitana; reporta MILENIO.
Y es que la temperatura máxima pronosticada es de 40 grados, y una mínima de 24 grados, en un ambiente soleado, con poca probabilidad de lluvia.
Mientras que para el martes la temperatura rondará entre los 25 grados como mínima, y 36 grados como máxima, con un 40 por ciento de posibilidad de precipitaciones.
Para el miércoles las temperaturas serán muy parecidas, con 24 grados como mínima y 36 grados como máxima.
El jueves se espera un día muy caluroso, obteniendo hasta 41 grados, y 25 grados como mínima.
Pal inicio del fin de semana, el viernes, las temperaturas estarán entre los 24 y 38 grados centígrados.
¿Cómo debo vestirme para enfrentar este calor?
Con semejante calor, la clave es mantenerse fresco y cómodo. Recomiendo optar por ropa ligera y holgada, preferiblemente de colores claros para reflejar el calor del sol. Camisetas de algodón, pantalones cortos, faldas o vestidos son opciones ideales para combatir el calor. ¡No olvides tu sombrero de ala ancha y tus gafas de sol para protegerte del intenso sol de Monterrey!
¿Qué cosas no puedo olvidar al salir de casa?
Antes de salir de casa, asegúrate de llevar contigo una botella de agua para mantenerte hidratado durante todo el día. Es fundamental protegerse del sol, así que no te olvides de aplicar protector solar en todas las áreas expuestas de tu piel. Además, lleva contigo un abanico o una toalla para refrescarte cuando el calor apriete.
¿Cómo puedo protegerme del clima en Monterrey?
Para protegerte del calor extremo, busca refugio en lugares con aire acondicionado siempre que sea posible. Si planeas estar al aire libre, busca áreas sombreadas y evita la exposición directa al sol durante las horas pico de calor, que generalmente son entre las 11 a.m. y las 4 p.m. Además, recuerda tomar descansos frecuentes y refrescarte con agua para evitar la deshidratación.
¿Qué nos espera para este lunes en la ciudad?
Monterrey se enfrenta a un día caluroso y bochornoso, con temperaturas que alcanzarán los 40 grados. No olvides vestirte con ropa ligera y holgada, llevar contigo agua y protegerte del sol con protector solar y sombreros. Mantente fresco, hidratado y busca refugio en lugares con aire acondicionado siempre que sea posible. ¡Que tengas un excelente día enfrentando el clima!
Imagen portada: Archivo