A tres semanas de las próximas elecciones del 2 de junio en la que se elegirá a la o el próximo jefe de Gobierno, se llevó a cabo el último “Debate Chilango” este domingo 12 de mayo, en el que Clara Brugada, acusó que el plan “Blindar BJ”, de Santiago de Taboada, está encabezado por “El Jefe Goliat”, quien fue removido de su cargo por una investigación en la que se le relacionó con actos de extorsión y bandas de trata de personas.
La candidata de “Sigamos Haciendo Historia” señaló que dicho programa es un “truco publicitario”, dado que en cinco años sólo detuvieron a cerca de 28 personas y aseguró que no han detenido en esa alcaldía “ni a un líder generador de violencia”.
Brugada Molina afirmó que el coordinador de “Blindar BJ”, César Barrientos, alias “El Jefe Goliat”, está acusado de explotación sexual, extorsión y abuso policial. La candidata también aseguró que, en el 2016, la Secretaría de Seguridad lo destituyó de su cargo por esas razones, y fue nombrado posteriormente como coordinador de Seguridad de Benito Juárez por Santiago Taboada.
Además, la candidata morenista añadió que Barrientos fue detenido en estado de ebriedad, ya como coordinador, donde disparó un arma de fuego en contra de una familia. La aspirante a la Jefatura de Gobierno, señaló que a pesar de esto, el entonces Taboada Cortina nombró a Barrientos como coordinador de propaganda.
Por su parte Santiago Taboada, candidato por la coalición “Vamos por la Ciudad de México”, señaló que de ser ciertas las declaraciones de la candidata, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hubiera destituido a César Barrientos y sin embargo, lo convirtió en policía.