test

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Alito’ Moreno ofrece su renuncia si Máynez declina a favor de Xóchitl Gálvez

El líder nacional priista, Alejandro Moreno, retó al abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, al ofrecerle su renuncia a la dirigencia del PRI y a la candidatura al Senado a cambio de que decline por Xóchitl Gálvez; reportó MILENIO.

Sin embargo, Álvarez Máynez rechazó la propuesta: “¿y su nieve de qué la quiere?”.

En rueda de prensa, Moreno expresó sus intenciones de dejar su cargo y aspiraciones.

“Si antes del tercer debate (…) Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez y destina su tiempo en radio y televisión para pedir el voto útil a favor de nuestra candidata, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado”.

Posteriormente reiteró que a MC le quedan 9 millones de spots y pidió al emecista cederlos, “y así ganar con contundencia”.

Al ser cuestionado sobre si se trataba de un acto de desesperación, Moreno rechazó que Álvarez Máynez tenga posibilidad de ganar.

“Ninguna de las 46 encuestas públicas que hay, excepto una, pone al candidato de MC en posibilidad (…) y la brecha entre las dos candidatas está en un empate técnico”, puntualizó.

Señaló que esta decisión es para “unificar el bloque opositor que demostró en 2021 que es mayoría.

“Ya quedó acreditado que tenemos la mayor votación, eso significa 52 por ciento contra 48 por ciento, un margen de 4 o 5 puntos arriba en la elección presidencial, ganaríamos con mucha contundencia y mucha capacidad”.

Pero Álvarez Máynez atajó: “renuncia y luego hablamos”.

En un video desde Veracruz, tildó de “acto de desesperación” la propuesta de Moreno y aseguró que de cualquier forma el priista dejará su cargo.

“Sobre mi respuesta a este gran acto de ligera desesperación, pequeñísima desesperación que trae el PRI: Alito Moreno, ¿y su nieve de qué la quiere?, ¿de qué se la vamos a dar?

“Vete tú primero y después platicamos cómo se suman buenos perfiles, que sí existen en todas las fuerzas políticas, al proyecto del futuro. Adiós, Alito, de todas maneras vas a tener que renunciar por los pésimos resultados que vas a dar, te van a correr a patadas”, dijo.

Señaló, además, que en la dirigencia del PRI debe haber personas como Beatriz Paredes.

“La dirigencia del PRI la debe ocupar gente seria, de ideas, de congruencia, como Beatriz Paredes. Renuncia al Senado, sé que estás viendo que legalmente ya no se va a poder, que eres muy mañoso, hazte a un lado y con mucho gusto sumamos perfiles serios y congruentes”, apuntó.

Abundó que la oposición no quiere que vaya al debate, pues cada que va crece en las preferencias.

“Les da muchísimo miedo que vaya, porque cada que voy crecemos (…) en el simulacro universitario le ganamos 3 a 1 a la candidata del PRIAN, ya los rebasamos en más de 20 estados”, detalló.

En su cuenta de X, acusó a PRI, PAN y PRD de pagar encuestas.

“Candidata, basta de mentir. Más allá de sus encuestas pagadas, ustedes saben que el único que puede derrotar a Morena soy yo (…) No somos ni seremos Venezuela”, escribió.

Esto en respuesta a Gálvez, quien vio la oferta de Moreno como “un gesto de altura política”.

El emecista dijo que si fuera así, Marko Cortés, líder del PAN, y Moreno, se harían a un lado “en lugar de cuidar sus pluris”.

“El llamado es para los dos”

Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de MC al Senado por Nuevo León, aseguró que su llamado a construir un solo bloque opositor rumbo al 2 de junio es para los dos presidenciales, Álvarez Máynez y Gálvez.

“Mi llamado es para ambos candidatos de oposición; los partidos y liderazgos están pensando solo en partidos y liderazgos, por eso no sorprende que no se hayan puesto de acuerdo, pero ustedes tienen la misma posibilidad de llegar a un acuerdo por el futuro de México.

“Yo respeto su postura, pero en caso de que acuerden un último esfuerzo consolidado por el bien de México y alguno decline, habremos millones de personas listas para reconocer su madurez política”, indicó en un video.

Reconoció que la idea de declinar causa “escozor”, pero pidió esperar al tercer debate y llamó a que el que vaya en tercer lugar decline.

“La idea de que un candidato decline para salvar a México causa escozor en ambos lados (…) démonos la oportunidad de terminar de escuchar las propuestas y tomemos la mejor decisión”, dijo.

Abundó que respeta y comparte la postura de su partido de ser una “vía libre” en la elección, ya que “es frustrante” escoger solo entre dos bandos.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más