Luego de que MILENIO diera a conocer que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, organizó una reunión entre magistrados electorales y Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y Verde, acusó al máximo tribunal del país de actuar políticamente y operar electoralmente.
De gira por Nayarit, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia aseguró que el “deseo de hacer fraude” de PRI y PAN “viene en su ADN”, por lo que llamó a la población a salir a votar de manera masiva en la elección del 2 de junio, a fin de que “la diferencia sea tan grande que no haya manera de poner en duda el resultado”; informó MILENIO.
“El problema es que sea la presidenta de la Suprema Corte quien está promoviendo… ¿Cómo la presidenta de la presidenta de la Suprema Corte promueve una reunión entre magistrados electorales y dirigentes de partidos políticos?
“De ser cierta esta cena, lo que demuestra es el vínculo directo del que hemos estado hablando y del que ha hablado el presidente en donde la Suprema Corte, la presidencia de la Suprema Corte actúan políticamente y están operando electoralmente”, enfatizó.
En conferencia de prensa realizada en Tepic, Sheinbaum Pardo recordó que en la elección de 2018 a favor del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador la oposición no pudo hacer fraude por la diferencia respecto al segundo lugar.
“Del otro lado no están cruzados de brazos, ellos quieren hacer fraude, ellos quieren comprar votos, bueno, su deseo de hacer fraude viene en su ADN.
“En el PRIAN, son parte del fraude electoral: en el 88, en el 2006, y por supuesto la compra de votos en el 2012, entonces el llamado es a salir a votar, que salga el pueblo de México a votar para que se muestre esta gran diferencia y que no tengan ningún argumento para poder hacer un fraude electoral”.
Imagen portada: Especial | MILENIO