La primera temporada de Martín Anselmi en el banquillo de Cruz Azul ha dejado más que sorprendido a Christian Giménez, quien aseguró que si bien tenía conocimiento de lo que podía darle su compatriota a La Máquina, jamás pensó que los buenos resultados llegarían en el primer torneo dirigido; reportó MILENIO.
En entrevista para MILENIO-La Afición, el exjugador de los cementeros resaltó que, además del buen paso del equipo, que hoy está peleando por un lugar en la gran final del futbol mexicano, Anselmi ha hecho una buena conexión con los aficionados del equipo y una muestra de eso es la manera en la que hoy cantan una canción de Julieta Venegas en alusión al técnico.
«Yo ya tenía un conocimiento de Anselmi, pero no tan profundo como lo que está haciendo acá. Ha generado una conexión importante con la gente, si bien cuando llegó tuvo ese inconveniente con Juan Escobar y eso generó dudas, al final convenció a los jugadores con su propuesta y a mí me ha sorprendido mucho y para bien».
Se adelantó el proceso
Christian Giménez aseveró que él esperaba ver el nivel que hasta ahora ha mostrado Cruz Azul en el segundo torneo, una vez que Anselmi estuviera ya acoplado al cien por ciento al futbol mexicano y también y con una plantilla reforzada. Sin embargo, en este mismo semestre podría cumplir el objetivo que tiene la directiva de alzarse con la corona.
«Yo no pensaba que iban a llegar a esta cantidad de puntos, yo esperaba que fueran más fuertes hasta el siguiente torneo, y ahí con unas dos o tres incorporaciones veo a un equipo más fuerte».
Una de las virtudes que tuvo Martín Anselmi en este primer torneo con La Máquina es el hecho de que supo adecuarse a la ausencia de Gabriel Fernández -el Toro que llegó para ser el centro delantero del equipo se lesionó en la Jornada 2 para el resto del torneo-, además de superar los diferentes baches que tuvo a lo largo de la temporada.
Ante la ausencia de un centro delantero con la calidad del uruguayo, el estratega argentino tuvo que ingeniárselas dándole mayor protagonismo en ataque a Uriel Antuna, quien lejos de ser un 9 natural se convirtió en campeón de goleo con ocho goles marcados.
Imagen portada: MILENIO