asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visitas a museos y zonas arqueológicas suben 13% en marzo: Sectur

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que, en marzo de 2024, la llegada total de visitantes a museos y zonas arqueológicas del país (turismo cultural) se ubicó en 5 millones 482 mil, con lo cual se dio un crecimiento anual de 13 por ciento; señala MILENIO.

  • Según el reporte de la Sectur, en el mismo mes del año pasado, esta cifra quedó en 4 millones 849 mil visitantes.

La dependencia refirió que el turismo cultural se define como aquel viaje que es motivado para conocer y comprender el conjunto de elementos distintivos, espirituales y materiales que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino específico.

Sectur sobre museos y zonas arqueológicas

La Sectur indicó que este segmento de la industria turística es un elemento transformador de condiciones de vida de las comunidades receptoras, a partir de políticas de desarrollo turístico sustentable e incluyente.

Respecto a la llegada total de visitantes a zonas arqueológicas en marzo de 2024, fueron de 2 millones 718 mil, significando baja anual de 7.9 por ciento; viajeros nacionales que asistieron a estos lugares mostraron baja de 14.7 por ciento, mientras que extranjeros tuvieron aumento de 2.9 por ciento.

Las zonas arqueológicas más visitadas en el periodo referido fueron:

  • Chichén Itzá.
  • Teotihuacán.
  • Tulum.
  • Monte Albán.

En cuanto al arribo de visitantes a los museos del país en marzo del presente año fue de 2 millones 764 mil, significando aumento anual de 45.5 por ciento; la Sectur se indicó que en el mismo periodo de 2023, la cifra de usuarios se ubicó en un millón 899 mil.

La dependencia señaló que el turismo representa una oportunidad de aprovechar el patrimonio cultural si se planea, organiza y promueve, generando recursos para su conservación y desarrollo.

Imagen portada: @SECTUR_mx

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más