asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abren a la vialidad mega puente 2 en Santa Catarina

El Gobierno de Santa Catarina abrió a la circulación el cuerpo 2 norte del mega puente Díaz Ordaz-Ordóñez, para agilizar la vialidad de más de 100 mil vehículos que diariamente transitan por ese cruce y en beneficio de 306 mil habitantes.

La obra, cuya inversión ascendió a 135.7 millones de pesos, tiene una longitud de 517.75 metros y un ancho de 12 metros (con tres carriles de oriente a poniente), para quienes transitan en la intersección de las avenidas Díaz Ordaz, Industriales del Poniente y Manuel Ordoñez.

Con la apertura del puente, se abre nuevamente la conexión a Manuel Ordóñez, desde Díaz Ordaz, mientras que el retorno de Madisa permanecerá abierto a la circulación vehicular. 

Asimismo, para automovilistas que al pasar Madisa, requieran retornarse con dirección a Saltillo, lo podrán hacer por debajo del mega puente, con lo cual se reflejará el alto beneficio para la movilidad de la construcción del nuevo paso vial.

En el caso de clientes de la empresa Sams, podrán incorporarse a avenida Manuel Ordóñez, sin rodear hasta el Mercado de Abastos, por debajo del mega puente en forma de “S”. 

De igual forma, se va a habilitar el acceso a Ordóñez, y Madero y el retorno del lado poniente; el retorno oriente y el acceso a Industriales de Ordóñez, aún no, ya que se trabaja en el soterramiento de la red eléctrica, además del pluvial que viene de la avenida Prim un ero de Mayo.

El cuerpo sur del mega puente Díaz Ordaz-Ordóñez se puso en operación en septiembre del año anterior; y la obra total representa una inversión global de 600 millones de pesos, cuenta con seis carriles e incluye drenaje pluvial, bahías de transporte y corredores verdes.

El magno paso vial se desarrolla dentro del Nuevo Distrito Virgen, lo cual permitirá mejorar la imagen urbana de Santa Catarina.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más