Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Una cosa es continuar la historia y otra repetirla.” // Jacinto Benavente

Dicen que somos lo que consumimos, pero sinceramente me niego a creer que en México hayamos caído tan bajo que hemos renunciado a la posibilidad de continuar el camino exitoso que nos heredaron las viejas generaciones.

Tomo como ejemplo la producción televisiva y la oferta que nos hacen las grandes cadenas en nuestro país.

Fuimos una potencia en la producción de telenovelas durante décadas, como lo fuimos también en series cómicas. Contamos con enormes talentos creativos, guionistas, productores, directores, actores, pero de pronto algo ocurrió y todo se derrumbó.

Veo hoy con enorme tristeza que ante la falta de talento y creatividad local, la cadena Sony en México ha decidido producir un refrito de la exitosa serie norteamericana “Married whith Children”, transmitida de 1987 a 1997, ubicando como ancla del proyecto al actor Adrián Uribe. Es necesario hacer la aclaración de que ya antes hubo otro refrito, este en Argentina, de la misma serie.

¿En serio no hay más actores cómicos que Uribe? ¿Tan jodidos estamos?

Igual veo una nueva edición de “El extraño retorno de Diana Salazar”, una novela que data de 1988 y que duró nueve meses al aire con capítulos de lunes a viernes. Ahora nos entregan una nueva versión en la plataforma Vix, como lo han hecho durante los últimos años con todas las telenovelas exitosas, a falta de nuevas historias.

Llevo el parangón a la vida política para percatarnos de que con todo y las nuevas tendencias de las redes sociales, lo cierto es que las nuevas generaciones de candidatos no pasan de ser copias de propuestas, acciones, programas, proyectos, ideas, que ya antes otros tuvieron en el pasado.

¿Es que la sequía de las aguas nos secó también el seso?

Los problemas de nuestras poblaciones no son los mismos, o tal vez sí pero ahora más complejos por el crecimiento, de suerte que proponer las mismas cosas no es la solución.

Deberíamos empezar por preocuparnos por incentivar la creatividad y la imaginación, hacer a un lado las tendencias de la inteligencia artificial y echar a andar la pensadera, para generar nuevas y más novedosas ideas, en la televisión y en la vida misma.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más