asd

Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Voto masivo y Plan C: Destrozar a Norma Piña y el Cártel de la Toga

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

@lostubosmty

Somos Borg. Ustedes serán asimilados. Resistirse es inútil. // Star Trek

El trámite del tercer y último debate queda atrás y que los intelectuales orgánicos de la derecha sigan discutiendo ese tema y echen maromas para ocultar lo imposible: la caída libre de Claudio X./óchitl. La 4T requiere enfocarse en propiciar una enorme asistencia en el Día D y el voto masivo por Morena para el cumplimiento del Plan C. Esta es la tarea urgente, impostergable, para enterrar al antiguo régimen y lograr el Segundo Piso de la Cuarta Transformación.

Xóchitl Gálvez pasó del desánimo a la frustración, hay que seguirle pegando abajo. El objetivo, no olvidarlo nunca, es defenestrar a Norma Piña y el Cártel de la Toga, destruir esa mafia de la oligarquía y del PRIAN. Los líderes de opinión ya no forman opinión y la opinión pública agarró otro camino, sobre todo por la democratización en las redes sociales. Roger Bartra, Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, Jesús Silva-Herzog Márquez, Raymundo Riva Palacio, Jorge Castañeda, Denise Dresser y tantos otros son irrelevantes; sus mesas de opinión son irrelevantes: consuelan a sus adeptos, ni vencen ni convencen, lo suyo es el grito, no el argumento. 250 intelectuales y su agonía no hacen verano.

Político que registra y contesta un agravio, se disminuye. La campaña de Atlas Network en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum fue intrascendente; como intrascendente el libro de calumnias de Anabel Hernández y la Guadalupana en una prenda de Sheinbaum. Las pesadillas de la desesperación producen monstruos.

Claudia Sheinbaum tiene clara la estrategia: “Que la diferencia entre el primer y segundo lugar sea abrumadora, que nuestro triunfo sea abrumador. De esa manera, igual que en las cámaras de diputados y senadores, es que no van a tener ninguna argumentación para no decir nada, lo que queremos ahora es que la gente salga a votar, sabemos que hemos ganado la campaña, vamos arriba en las encuestas y la gente tiene que salir a votar”, lo expresó en entrevista con la periodista Daniela Barragán y los periodistas Alejandro Páez Varela, Álvaro Delgado y Héctor Alejandro Quintanar durante el Post Debate de SinEmbargo Al Aire.

Durante el debate lo manifestó, aunque debió recalcarlo con mayor profundidad: “Vamos a tener que decirlo, perdón, pero la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación amagando a los magistrados del Tribunal Electoral para reunirse en lo oscurito con ‘Alito’, eso no es división de poderes”.

De la marea rosa del PRIAN sólo quedará un chisguete, ese chorrillo violento. El cierre de campaña de Claudia es el preámbulo del Día D para un voto masivo: “Vota todo por Morena”. Estos días previos, sin embargo, hay que retomar el tema del Cártel de la Toga como el brazo judicial de la oligarquía, la derecha y el PRIAN. Ni a sol ni a sombra dejar a la magistrada Norma Piña.

“No te voy a castigar. Te voy a desprestigiar”, expresa un personaje de la novela La Silla del Águila de Carlos Fuentes. Horadar al Cártel de la Toga, destrozar políticamente a Norma Piña y lo que representa. El Plan C en marcha.

(José Jaime Ruiz: Escritor y periodista, es autor de los libros La cicatriz del naipe (Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde”), Manual del imperfecto políticoCaldo de buitre El mensaje de los cuervos. Fue jurado y tutor del Sistema Nacional de Creadores de la Secretaría de Cultura en la especialidad de “Poesía”. Colabora en el periódico Milenio y dirige el periódico digital www.lostubos.com.)

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más