Luego de que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) canceló el registro de María Guadalupe Guidi Kawas a la candidatura de la alcaldía de Linares por Movimiento Ciudadano, la emecista impugnó este lunes la resolución del órgano ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); reportó MILENIO.
En sus redes sociales, Guidi reiteró que no solicitó licencia como diputada local, a fin de garantizar la gobernabilidad y la viabilidad del Congreso del Estado.
“Si fuera solo un proyecto personal hubiera solicitado licencia, pero no puedo dejar que el PRIAN secuestre el Congreso para tener el control de las Instituciones y seguir con sus actos de corrupción.
“Mi interés en participar es para quitar a la mafia del poder que ha hecho el PAN aquí en Linares, y que ahora unidos con el PRI, llevan 9 años y no se ven resultados. No hay desarrollo económico, no hay inversión, hay inseguridad y las calles están llenas de baches”, señaló.
Aseguró que el PRI y PAN no quieren que participe como candidata de Movimiento Ciudadano porque presuntamente pondría en evidencia y denunciaría cualquier acto de corrupción cometido por las administraciones pasadas.
“Mi lucha sigue porque el PRIAN no quiere que yo participe, porque sabe que están perdidos y no quieren que nos demos cuenta de la corrupción que han acumulado por 9 años.
“Seguiremos en pie de lucha y muy pronto tendremos buenas noticias”, afirmó.
Si Guidi hubiese solicitado licencia y el Congreso local la aprobara, la bancada de Movimiento Ciudadano estaría perdiendo una diputación, pues su suplente, Rosa Esthela Silva, se estaría integrando a la bancada de Morena.
Desde marzo, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano informó que el Tribunal Electoral de Nuevo León resolvió que Guidi Kawas no tenía impedimento alguno para ser la candidata del partido a la alcaldía de Linares.
A petición de MC el TEE analizó la interpretación que se ha dado a la Ley Estatal Electoral y a la Constitución local, sobre la exigencia de licencia a los funcionarios públicos que buscan una candidatura.
Imagen portada: Especial