La implementación de la Policía Ecológica y sancionar a quienes tiren basura y/o escombro en lugares no permitidos, es la propuesta de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú.
La candidata emecista, explicó que dichas medidas tienen como objetivo reducir la contaminación y mejorar el manejo de residuos en Monterrey.
«Hemos identificado en nuestro recorrido 83 tiraderos clandestinos y la Policía Ecológica va a tener la tarea de sancionar a todos aquellos que constantemente están tirando la basura en estas áreas. Esto se va a trabajar a través de la Justicia Cívica», mencionó.
«Los jueces cívicos nos van a ayudar a mantener todo el municipio limpio y que cualquier persona que esté tirando basura a costa de nuestras áreas verdes, nuestros ríos y nuestras escuelas se han sancionada y sobre todo multada», alertó.
Asimismo, Rodríguez Cantú lamentó que en Monterrey muy poco porcentaje de ciudadanos separan sus residuos y esto provoca que existan demasiados tiraderos clandestinos, que luego invaden calles, avenidas principales, casas, ríos arroyos, áreas verdes y parques.
«Vamos a poder sancionar a través de los jueces cívicos a todos aquellos que tiren basura en nuestros ríos, en nuestros parques públicos, en plazas públicas y también en las escuelas y esto hace también que se saturen nuestros drenajes sanitarios», aseveró Rodríguez Cantú.