Luis Ángel Benavides Garza, candidato a la alcaldía de Guadalupe por el partido VIDA Nuevo León, denunció agresiones con arma de fuego a su casa de campaña, en donde no se registraron personas lesionadas; reportó MILENIO.
El aspirante expuso que las agresiones ocurrieron alrededor de las 2:00 horas de este martes. Fueron los propios vecinos de la avenida Santa Rosa de Lima, en la colonia Santa María, los que reportaron la agresión y posteriormente se confirmó al acudir de manera presencial por el mismo candidato.
En el sitio, según Benavides, se observaron alrededor de ocho marcas de disparos.
El candidato afirmó que se realizó la denuncia ante el Instituto Electoral Estatal y de Participación Ciudadana, y dejará que sea el propio organismo quien a su vez notifique a la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.
Descartó la solicitud de seguridad tanto al gobierno estatal como al ingreso del Programa de Seguridad de Candidatos del propio Instituto Electoral Estatal, pues agregó que contrató seguridad privada para él y su familia.
Afirmó que no abandonará la contienda electoral así como modificar la manera de continuar la campaña.
Fue el pasado 25 de abril cuando Linda Padilla, candidata a la alcaldía de Guadalupe por el mismo partido, sufrió un atentado, pues personas armadas dispararon contra su vehículo. En ese momento ella se encontraba a varias cuadras de distancia en un evento proselitista.
Tras la agresión Padilla declinó seguir en la contienda y Luís Ángel Benavides tomó su lugar.