Por José Jaime Ruiz
“Detrás de los roquedos una hiena nerviosa como irritada nos miraba, esperando coger nuevamente el pedazo del esqueleto que soltó”. // “Una carroña” / Casi Baudelaire
“…gruñen, mugen, cacarean; a veces da la sensación de que las carroñeras se burlan imitando las voces de sus presas. Por momentos el estruendo parece una marea, con subidas y bajadas.”
Lucrar con la desgracia humana no es un asunto contingente, al contrario, es estructural en la derecha, en el fascismo. La verdadera ideología de los conservadores es la hipocresía. Claudio X./óchitl han perdido en todos los frentes, desde la miseria humana tratan de endosarle a la 4T muertes y muertes y muertes. Lo suyo es un patrón estratégicamente escogido en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata de Morena Claudia Sheinbaum: responsabilidad por los muertos de la pandemia, responsabilidad por los muertos del Rébsamen, de los fallecidos en el accidente de la Línea 12, el montaje quebrantahuesos de perro de una “madre” buscadora, el niño tabasqueño asesinado, la ignominia en contra de Jorge Álvarez Máynez por el accidente del templete.
El infierno son los otros, escribió Jean Paul Sartre, y la derecha busca que la izquierda sea la devoradora de sus pecados. Sobre el PRIAN pesa la larga noche oscura de la represión política en nuestro país, esa dictadura perfecta a la que desea regresar Enrique Krauze. Carroñeros, lucran con la tragedia de los mexicanos. Pedófilos defendiendo a los niños (Sergio Sarmiento); embravecida hiena usado la muerte de Emiliano para repuntar electoralmente (Xóchitl); zopilotes todos tratando de destruir la candidatura de Máynez, quien ya los rebasó.
Leo Zuckermann en “Tercer Grado” buscando entrampar a Sheinbaum con un estudio patito sobre los muertos de la pandemia; Xóchitl implicando a Claudia en los debates sobre el Rébsamen y la Línea 12; una buscadora de reflectores –y no de desaparecidos– realizando un montaje sobre un ficticio crematorio clandestino (“Ceci Flores no trabaja para mí”, se deslindó Xóchitl de quien había abrazado). El sonido del zopilote al “carroñear” es gutural, sisea como serpiente, y gruñen digitalmente al devorar al niño Emiliano. Votar por Claudio X./óchitl es votar por la inmundicia.
Chayoteros Unidos por Xóchitl presenta…
“Los fraudes los hacen los gobiernos, bajan desde el poder”, reflexiona Héctor Aguilar Camín en Milenio. Tiene razón: el “haiga sido como haiga sido” de Fox-Calderón; la compra de votos de Peña Nieto; Lorenzo Córdova no pudo consumar el fraude por el voto masivo de 30 millones de ciudadanos a favor de AMLO. Otra cosa es el lawfare impulsado por la DEA y la CIA, jefes del agente Aguilar Camín. ¿Qué dice Héctor de la reunión nocturna entre Norma Piña y Alejandro Alito Moreno?
Enrique Serna en Milenio: “Narcoestados como Guerrero y Morelos son el mejor ejemplo de lo que puede suceder cuando la complicidad entre hampa y poder político deja inerme a la sociedad. ¿Vamos a tolerar cruzados de brazos que se implante en todo el país la anarquía egoísta de los matones?”. El escritor monárquico “olvidó” el caso Guanajuato, el residuo del narco-Estado de Felipe Calderón-Genaro García Luna. Serna, caricatura de su personaje Carlos Denegri. Obvio, Serna no pide mucho, carajo, sólo que lo dejen prostituirse a su modo.