Por lo menos 36 personas permanecen internadas; una grave pero estable y dos más de gravedad media, tras el desplome del escenario en el cierre de campaña de Movimiento Ciudadano en el Parque El Obispo, en San Pedro.
En rueda de prensa, el gobernador Samuel García Sepúlveda ofreció la tarde de ayer una actualización del saldo de la tragedia en la que murieron nueve personas, entre ellas un menor de 11 años, y 189 resultaron heridos.
Al momento, dijo, alrededor de 145 pacientes fueron dados de alta y el resto están en recuperación.
«Están actualmente hospitalizado 36«, refirió.
«Llegamos a tener 189 pacientes derivados del mismo evento… se pudo atender de manera muy puntual a muchos neoloneses que llegaron muy graves, salvo un caso en la UMAE 21, se reporta grave pero estable».
«Está con ventilador, y estamos pidiéndole a Dios que salga adelante, me dicen los doctores que hay mucha probabilidad…y otro dos, medios (delicados) en el HU (Hospital Universitario)», expuso.
Para revisar el status de los lesionados; García Sepúlveda realizó ayer un recorrido por los hospitales donde fueron internados.
En compañía de su esposa Mariana Rodríguez, candidata a la alcaldía de Monterrey, y Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República, arribó al Hospital Universitario.
Por la tarde, a través de redes sociales compartió historias junto a uno de los lesionados.
«Fui al Hospital Universitario junto a @alvarezmaynez y @marianardzcantu para seguir dando atención tanto a heridos como a familiares del accidente de ayer en el municipio de San Pedro«, publicó.
Posteriormente se trasladó a la Clínica 21 del IMSS.
Mediante en video en su cuenta de X, Álvarez Máynez refrendó el apoyo a los familiares de las víctimas.
Habilitan área de atención en el ISSSTELEÓN
En apoyo de los familiares de las personas que resultaron heridas durante la tragedia sucedida en el Parque El Obispo, en San Pedro; el gobierno de Nuevo León habilitó un área de atención en la planta baja de ISSSTELEÓN.
Desde el cruce de Pino Suarez y Juan Ignacio Ramón, al centro de Monterrey; el gobernador Samuel García Sepúlveda informó de la instalación del espacio frente a la Clínica 21 del IMSS, donde permanecen internados la mayor parte de los lesionados.