Orión Hernández, mexico-francés, vivía y respiraba música. A sus 32 años, había fundado su propia casa productora de eventos, Eu Daimonia, con la que llevó eventos de música electrónica a lugares como la Ciudad de México y Tulum, en México, e incluso otros países como Grecia, India, Amsterdam; informó MILENIO.
Su trabajo le permitió conocer otros países. En ellos laboraba, pero también disfrutaba de los festivales y del ambiente musical.
Sus familiares lo han descrito como un “aventurero, amante de la naturaleza y los viajes, sociable y generoso, un padre devoto de su pequeña hija”: una niña de dos años, llamada Iguana.
Después fue en uno de sus viajes de trabajo en Europa que conoció a su pareja, Shani Louk.
En septiembre del año pasado, la pareja asistió a un festival musical en Grecia. Llevaban ya algunos días por Europa conociendo lugares y estudiando oportunidades para la producción de festivales musicales.
Finalmente, decidieron tomar unas vacaciones juntos en Israel, donde asistieron al Festival Nova por la Paz, tras ser invitados por un músico mexicano.
La ciudad de Reim, al suroeste de Israel, fue la sede. Ubicada a escasos kilómetros de Gaza, fue una de las zonas donde Hamás desató una masacre el 7 de octubre.
Ese día la pareja se encontraba disfrutando de la música junto a otros amigos, como Keshet Cassaroti-Kalfa, cuando sonaron alarmas y momentos después, hombres armados llegaron a agredir a personas.
Hoy sabemos que los tres murieron. Shani Louk y Keshet Cassaroti-Kalfa fueron asesinados en el lugar.
Hasta el momento, se desconoce si Orión fue asesinado al momento y su cuerpo llevado a Gaza, o si fue últimado después.
“Es con el corazón apesadumbrado que comparto que anoche Fuerzas Especiales de Israel en Gaza rescataron los cuerpos de los rehenes Hanan Yablonka, Michel Nisenbaum, and Orión Hernández. Sus cuerpos fueron rescatados durante operaciones especiales basadas en inteligencia precisa en el área de Gaza”, explicó el vocero de las Fuerzas Armadas de Israel, Daniel Hagari.
“Shani y Orión estaban celebrando la vida en el Festival de Música Nova, ambos fueron asesinados por terroristas de Hamás y sus cuerpos llevados a Gaza”, concluyó Hagari.
Imagen portada: Especial | MILENIO