Oscar Cantú, candidato a la alcaldía de Apodaca por Movimiento Ciudadano, celebró que el Tribunal Estatal Electoral ‘tumbara’ la candidatura de César Garza Arredondo y dijo que las pruebas presentadas para ello confirman que el aspirante de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Nuevo León‘ vivió fuera del país el año pasado; informó MILENIO.
En entrevista para Telediario Radio con Enrique Burgos y Pamela Longoria, el aspirante emecista reveló que Garza Arredondo residió en Londres desde mayo hasta diciembre de 2023.
«Los estudios certificados son publicaciones que el mismo César Garza Arredondo hizo en la ciudad de Londres al estar residiendo, laborando y/o trabajando en aquella ciudad… Oscar Cantú certificó eso y no tuvo residencia en Apodaca de forma permanente», dijo.
Así lo dijo el Instituto Nacional de Migración y lo acompañé porque yo mismo acudí a este instituto y dije: «Dame las entradas y salidas al país y dime los motivos». Y precisamente fue a trabajar y a laborar. Nada más en diciembre estuvo desde el día 7 de diciembre en Londres hasta el día 22, cuando regresó al país», dijo el candidato a la alcaldía de Apodaca por MC.
Recordó que inicialmente el Tribunal Electoral no tomó sus pruebas, sino hasta que acudió a la Regional Monterrey , por lo que la está revocó la decisión.
«No tomó en cuenta el Tribunal Electoral las pruebas que yo ofrecí desde el día 2 de abril y la Sala Regional revoca y dice: ‘Oscar Cantú tiene razón, no tomaste en cuenta las pruebas que él acompañó en la sala regional», agregó.
El aspirante naranja se dijo confiado en que esto le dará el triunfo a Movimiento Ciudadano en las elecciones del 2 de junio, tanto en la alcaldía como en diputaciones locales y federales.
«Voy a ganar el 2 de junio con todos los candidatos a diputados locales y federales en Apodaca, incluyendo al alcalde Óscar Cantú para esta ciudad, y el mensaje es que el respeto a la ley es irrestricto, es apegado a derechos; interrumpió su residencia que debe ser en forma permanente, continua e ininterrumpida», comentó.
Por último, enfatizó que el mensaje es que se hizo justicia y que las mentiras tienen consecuencias.
Imagen portada: Especial